En 2008, Pau Gasol llegó a los Lakers procedente de Memphis para cederle el lugar a su hermano Marc procedente del Akasvayu Girona, un club catalán que después de la salida de Marc no logró quedarse en la ACB por su mala situación económica. Una temporada después, Pau conseguiría su primer anillo de campeón de la NBA frente al Orlando Magic y la siguiente campaña haría lo mismo frente a los Celtics en el último Back to Back de los Lakers.

Kobe Bryant ve a Pau inmortalizado en el Staples Center

Kobe Bryant fue el MVP de ambas finales, pero Pau Gasol fue una pieza importante en estos últimos campeonatos del conjunto angelino. En una reciente entrevista hecha por la agencia EFE, Kobe Bryant ve a Pau inmortalizado en el Staples Center. «No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos» declaró Kobe Bryant, quien siempre tuvo una gran amistad con el jugador catalán.

La idea de ver el jersey 16 de Pau Gasol retirado por los Lakers emociona mucho a Kobe, así lo hizo saber «Estoy deseando que llegue el día en el que reciba el homenaje, dé su discurso desde el centro del campo y vea su camiseta en lo alto del Staples Center mientras recibe una ovación del público que le ha apoyado tantos años». Pau Gasol agradeció a Antonio Martin Guirado, reportero que sacó la nota durante un desayuno de nominados a los Premios Oscar, donde Kobe está nominado por Dear Basketball.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link