Comenzó la Copa del Rey que se mantuvo en incertidumbre por una posible huelga por parte de los jugadores ibéricos. En la primera ronda, el Iberostar Tenerife dio la sorpresa al vencer al Valencia que iba como el favorito en esta serie. 79 – 72 fue el marcador final que puso al Tenerife en la semifinal de la Copa del Rey de la mano de Tim Abromaitis que tuvo con cuatro rebotes, seguido del polaco Mateusz Ponitka con 14 unidades y cuatro rebotes.

La primera jornada de la Copa del Rey 2018

Al medio tiempo se fueron a 53, muestra del cerrado partido que protagonizaron en cancha de las Canarias. El Tenerife logró estar arriba por ocho puntos, pero en la recta final del encuentro el Valencia se puso a tres puntos con menos de un minuto por disputarse. El Tenerife se llevó una victoria sufrida, pero valiosa y ya tiene un pie en la semifinal de la Copa del Rey.

En la otra serie, el Real Madrid sufrió ante un Unicaja que resultó ser un rival respondón detrás de la línea de triples. Sasu Salin, Adam Waczynski y Carlos Suárez vivieron un festín de tiros de tres puntos logrando 11 de 16 triples, pero que no fueron suficientes para sofocar al conjunto merengue. Al final, el marcador 89 – 84 refleja lo difícil que le costó sacar el triunfo al Real Madrid gracias a un último parcial de 25 – 18.

Facu Campazzo fue el mejor del quinteto merengue con 33 puntos y siete asistencias, mientras que Luka Doncic firmó un juego de 20 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias. La primera jornada de la Copa del Rey 2018 dejó a sus primeros semifinalistas luego de dos juegos llenos de drama. Este viernes debuta el Fuenlabrada contra el local Gran Canaria, además el Barcelona Lassa hace lo propio contra el Baskonia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link