Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de la familia Hurley

13 marzo, 2018
 

El legado de la familia Hurley

Ha llegado el momento más importante del basquetbol colegial de Estados Unidos. La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota. Este March Madness tiene una historia especial que reúne el legado de la familia Hurley. El coach Dan Hurley aseguró su pase a la primera ronda con la Universidad de Rhode Island, pero su hermano Bobby aún estaba a la espera de un lugar en el First Four.

Al enterarse que jugarían contra Syracuse, Dan Hurley saltó de emoción al enterarse que su hermano también sería parte de esta fiesta al llevar a sus muchachos de la Universidad de Arizona State al torneo colegial.

Bobby Hurley tuvo un paso fugaz por la NBA con los Kings de Sacramento y los Grizzlies de Vancouver, pero fue muy exitoso en el basquetbol colegial en uno de los equipos con mayor linaje en la NCAA: los Blue Devils de Duke. Dos campeonatos de la NCAA y un MVP del All American de McDonald’s respaldan al coach de Arizona State.

Durante su estancia en Duke, Bobby tenía altas probabilidades de disputar los JJ. OO de Barcelona 92, pero la inclusión de las estrellas de la NBA lo dejó en la orilla del camino. Previo a su viaje al Viejo Continente, los dirigidos por Chuck Daly se enfrentaron a un selección colegial con lo mejor de la NCAA. Bobby Hurley estaba ahí gracias compartiendo con su coach en Duke, Mike Krzyzewski. Al final de cuentas, Christian Laettner fue el colegial elegido para ser parte del equipo olímpico.

Dan Hurley siguió los pasos de su padre Bob Hurley, uno de los entrenadores legendarios del basquetbol colegial, desde un inicio. Con un paso callado en el banquillo, Dan llevó a Rhode Island por segunda ocasión consecutiva al March Madness. Los Rams se van a enfrentar a los Sooners de Oklahoma en una difícil primera ronda.

En caso de que ambos equipos tengan un buen torneo, podrían llegar a enfrentarse en la ronda de Elite Eight, un momento que sin duda sería mágico para el torneo de la NCAA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 abril, 2018

Las chicas del CETYS hicieron historia

Ahora fue en Toluca, en el Gimnasio “Agustín Millan”.

4 septiembre, 2018

Childish Gambino y su nuevo video animado

Donald Glover, o mejor conocido en la música como Childish Gambino, compartió su nuevo video animado para la canción “Feels Like Summer”.

13 julio, 2018

ROCK RUBBER 45s (Documental – Trailer)

El basquetbolista/autor/DJ/director de cine ha desarrollado una carrera que ha inspirado a millones alrededor del mundo.

1 junio, 2018

Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland.

14 septiembre, 2018

Canadá y Venezuela no bajan el ritmo rumbo a China 2019

Ha comenzado la segunda fase de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019.

26 enero, 2018

Una charla con Sergio Molina coach de los Borregos del Tec Hidalgo

Platicamos con el entrenador de los actuales campeones de la Liga ABE, los Borregos del ITESM Hidalgo.

25 mayo, 2018

City of Lies: Tratará de resolver los crímenes de Tupac y Biggie (tráiler)

Dirigida por Brad Furman y escrita por Christian Contreras, esta película está basada en el libro LAbyrinth.

22 febrero, 2018

Otra multa para Mark Cuban

El dueño de los Mavs deberá cuidar mejor sus declaraciones o será el cliente preferido de la NBA.