Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de la familia Hurley

13 marzo, 2018
 

El legado de la familia Hurley

Ha llegado el momento más importante del basquetbol colegial de Estados Unidos. La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota. Este March Madness tiene una historia especial que reúne el legado de la familia Hurley. El coach Dan Hurley aseguró su pase a la primera ronda con la Universidad de Rhode Island, pero su hermano Bobby aún estaba a la espera de un lugar en el First Four.

Al enterarse que jugarían contra Syracuse, Dan Hurley saltó de emoción al enterarse que su hermano también sería parte de esta fiesta al llevar a sus muchachos de la Universidad de Arizona State al torneo colegial.

Bobby Hurley tuvo un paso fugaz por la NBA con los Kings de Sacramento y los Grizzlies de Vancouver, pero fue muy exitoso en el basquetbol colegial en uno de los equipos con mayor linaje en la NCAA: los Blue Devils de Duke. Dos campeonatos de la NCAA y un MVP del All American de McDonald’s respaldan al coach de Arizona State.

Durante su estancia en Duke, Bobby tenía altas probabilidades de disputar los JJ. OO de Barcelona 92, pero la inclusión de las estrellas de la NBA lo dejó en la orilla del camino. Previo a su viaje al Viejo Continente, los dirigidos por Chuck Daly se enfrentaron a un selección colegial con lo mejor de la NCAA. Bobby Hurley estaba ahí gracias compartiendo con su coach en Duke, Mike Krzyzewski. Al final de cuentas, Christian Laettner fue el colegial elegido para ser parte del equipo olímpico.

Dan Hurley siguió los pasos de su padre Bob Hurley, uno de los entrenadores legendarios del basquetbol colegial, desde un inicio. Con un paso callado en el banquillo, Dan llevó a Rhode Island por segunda ocasión consecutiva al March Madness. Los Rams se van a enfrentar a los Sooners de Oklahoma en una difícil primera ronda.

En caso de que ambos equipos tengan un buen torneo, podrían llegar a enfrentarse en la ronda de Elite Eight, un momento que sin duda sería mágico para el torneo de la NCAA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

15 febrero, 2018

Warriors y Blazers protagonizaron una gran batalla

La dupla C.J. McCollum-Damian Lillard es una de las más poderosas de la NBA, pero no posan siempre ante los reflectores.

17 noviembre, 2018

El origen de la Black Mamba

Para los aficionados del basquetbol, oír hablar sobre Kobe Bryant a diario es algo habitual, ya sea por su legado en la cancha o por su vida después del retiro.

25 marzo, 2018

Olvídense de Kyrie y Curry

La mala fortuna aparece en el camino de Boston y Golden State ya que ambos equipos se tendrán que olvidar de sus máximas estrellas.

8 noviembre, 2018

Nadie puede con el Real Madrid y Ayón

El Madrid se enfrentó a su rival por excelencia en Europa, el Maccabi Tel Aviv.

29 mayo, 2018

La hegemonía de los Warriors

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

9 mayo, 2018

Dwight Howard rompió el silencio

Hace más de una década, en el Draft de 2004, Dwight Howard llegó al Orlando Magic en la primera selección global.

30 mayo, 2018

Real Madrid y Baskonia en semifinales de la Liga Endesa

Dos de los favoritos ya cumplieron los pronósticos.

24 enero, 2018

Más detalles rumbo al All Star Weekend

Poco a poco se destapan más detalles rumbo al All Star Weekend que se va a celebrar en Los Angeles del 16 al 18 de febrero.