Arrancó la batalla por el título de la LNBP y los Soles de Mexicali tomaron ventaja sobre los Capitanes al imponerse 80-69 en el primer juego de la serie. Los equipos se enfrascaron en un intenso duelo en el que ninguno de los dos equipos cedía terreno, pero después de caer en el primer cuarto, los de casa logaron tomar el control del partido, al finalizar la primera mitad tomaron la ventaja que nunca más perderían.

Los Soles de Mexicali toman ventaja sobre Capitanes

Eugene Phelps fue el hombre más destacado por parte de Mexicali con 27 puntos y 6 rebotes, Orlando Méndez también fue un factor muy importante para Soles con un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias.

Capitanes sufrió la baja de Ernesto Oglivie, así que su rotación se vio mermada. Rigoberto Mendoza con 15 y Héctor Hernández con 13, fueron los mejores en puntos. De nuevo, el equipo capitalino batalló con los tiros de tres puntos, una de sus armas favoritas a la ofensiva, aunque esta vez solo encestaron 2 de 22 disparos, los dos por cierto, de Gabriel Girón.

Los Soles de Mexicali toman ventaja sobre Capitanes

La serie continua esta noche con el segundo de la serie que también se juega en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California.

Fotos
Vía Soles de Mexicali

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link