La ciudad de Tijuana vivió una gran fiesta al ver que el equipo femenil de Zorros del CETYS se coronó en el torneo de los Ocho Grandes ante un auditorio Rodrigo Valle Hernández teñido de amarillo. Como bien mencionó Daniela Pardo de las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey, el público fue un sexto jugador que jugó a favor de las locales.

Fue un juego reñido entre el uno y dos de la clasificación general de la Liga ABE. Las Borreguitas regiomontanas no lograron detener los ataques de Myriam Lara, quien terminó con 32 puntos y 19 rebotes, números que la llevaron a ser nombrada la MVP de los Ocho Grandes femenil. Daniela Pardo disputó su último juego de Liga ABE con el Tec de Monterrey Campus Monterrey. Como era de esperarse, Pardo dejó el alma en la cancha, además de 22 puntos que fueron insuficientes para evitar la derrota.

Fue un torneo femenil de los Ocho Grandes lleno de emociones. Por fin se rompió la hegemonía de los equipos poblanos, UPAEP y UMAD, mismas que dejaron el trono vacío. La Liga ABE tiene nuevo monarca femenil. Luego de quedarse con el tercer puesto en la edición anterior de los Ocho Grandes celebrada en Puebla, el CETYS Femenil se convirtió en un justo campeón y que mejor que haya sido frente a su público.

Luego de quedar subcampeonas en 2015, las dirigidas por el Coach César Valencia han coronado el trabajo realizado en los más recientes años y pueden presumir ser el mejor equipo de basquetbol femenil a nivel colegial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link