Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

10 abril, 2018
 

La final de la LNBP vive momentos cruciales en la capital del país cuando Soles y Capitanes se enfrenten en el quinto juego de la serie. Tras perder los dos primeros juegos en casa por marcadores muy cerrados, Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir en el que un pequeño error puede costarles el título del basquetbol profesional mexicano.

Durante los juegos pasados, el coach Ramón Díaz ha tenido que ajustar las tuercas durante la marcha. Dos de sus jugadores titulares fueron baja para las finales; Ernesto Oglivie se lesionó en el primer juego en Mexicali, mientras que Emmanuel Andujar corrió con la misma suerte al regresar a la capital mexicana. Andújar, pieza clave para el funcionar del equipo, fue sustituido por Lorenzo Wade Jr, pero no ha logrado agarrar el ritmo vertiginoso e intenso que requiere la final.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

Esta situación provocó que la rotación del roster de los Capitanes sea más corta, situación que no vivieron durante la temporada regular donde las lesiones no fueron un problema mayor. El novato del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, Jonathan Machado, ha sacado la casta en el Juan de la Barrera durante los dos primeros juegos, donde ha promediado 23 puntos y 7.5 rebotes por partido.

A pesar de contar con un Juan de la Barrera a reventar en los dos primeros juegos, los Soles de Mexicali se han mostrado serenos y no se han dejado intimidar por la afición capitalina. En apariencia, el conjunto de Baja California vive un mejor momento emocional, ademas de que su emblema y MVP de la temporada, Eugene Phelps buscara coronar una gran temporada en la que promedió 20.9 PPP y 8.8 RPP.

El trono está vació y Capitanes quiere ponerle drama a las finales. Los dirigidos por Ramón Díaz están contra las cuerdas y quieren regresar de un lapidario 3-1 en las finales. La LNBP tendrá un emocionante quinto juego en la CDMX ¿Habrá remontada? o ¿Los Soles se van a coronar en casa ajena?

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 marzo, 2018

El basquet fuera de la cancha: una poste leonesa en el MIT

Es importante decir que nos falta mucho aún por tener equidad en los deportes femeniles en México en cuanto a presupuestos de gobierno y privados.

19 febrero, 2018

Canastenado Fin de Semana de las Estrellas

El Fin de Semana de las Estrellas se vivió de forma emocionante en Los Angeles y a pesar de las críticas, fue un gran evento.

6 febrero, 2018

Kobe Bryant ve a Pau inmortalizado en el Staples Center

La idea de ver el jersey 16 de Pau Gasol retirado por los Lakers emociona mucho a Kobe.

1 enero, 2018

Obama recomienda libros de basquet

El ex presidente decidió continuar con su tradición y hacerle llegar a la gente sus autores y músicos favoritos.

8 marzo, 2018

Los destinos favoritos de LeBron James

Hay un tema que conforme avanza la campaña va tomando fuerza: ¿dónde jugará LeBron la próxima campaña?

27 noviembre, 2018

De compras con Kyrie Irving

Desde la concepción del Kyrie 1, la idea de este modelo de basquetbol era darle al público un calzado accesible pero con alta calidad a la hora de llegar a la cancha.

8 mayo, 2018

Los Knicks presentaron a David Fizdale

La búsqueda incluyó entrevistas con otros 10 entrenadores, pero la gente de los Knicks se decidió por Fizdale.

11 diciembre, 2018

Sports Illustrated se rinde ante los Guerreros

Poco a poco, los Warriors de Golden State pasan a ser un conjunto que dejará huella en el mundo del basquetbol.