La final de la LNBP vive momentos cruciales en la capital del país cuando Soles y Capitanes se enfrenten en el quinto juego de la serie. Tras perder los dos primeros juegos en casa por marcadores muy cerrados, Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir en el que un pequeño error puede costarles el título del basquetbol profesional mexicano.

Durante los juegos pasados, el coach Ramón Díaz ha tenido que ajustar las tuercas durante la marcha. Dos de sus jugadores titulares fueron baja para las finales; Ernesto Oglivie se lesionó en el primer juego en Mexicali, mientras que Emmanuel Andujar corrió con la misma suerte al regresar a la capital mexicana. Andújar, pieza clave para el funcionar del equipo, fue sustituido por Lorenzo Wade Jr, pero no ha logrado agarrar el ritmo vertiginoso e intenso que requiere la final.

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

Esta situación provocó que la rotación del roster de los Capitanes sea más corta, situación que no vivieron durante la temporada regular donde las lesiones no fueron un problema mayor. El novato del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, Jonathan Machado, ha sacado la casta en el Juan de la Barrera durante los dos primeros juegos, donde ha promediado 23 puntos y 7.5 rebotes por partido.

A pesar de contar con un Juan de la Barrera a reventar en los dos primeros juegos, los Soles de Mexicali se han mostrado serenos y no se han dejado intimidar por la afición capitalina. En apariencia, el conjunto de Baja California vive un mejor momento emocional, ademas de que su emblema y MVP de la temporada, Eugene Phelps buscara coronar una gran temporada en la que promedió 20.9 PPP y 8.8 RPP.

El trono está vació y Capitanes quiere ponerle drama a las finales. Los dirigidos por Ramón Díaz están contra las cuerdas y quieren regresar de un lapidario 3-1 en las finales. La LNBP tendrá un emocionante quinto juego en la CDMX ¿Habrá remontada? o ¿Los Soles se van a coronar en casa ajena?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link