Los cachanillas se coronaron de visita

Ante un Gimnasio Juan de la Barrera a reventar, los Capitanes pusieron punto final a su temporada debut con una nueva derrota ante los Soles de Mexicali, 87-83, en el quinto juego de las Finales de la LNBP. Los cachanillas se coronaron de visita luego de ganar los tres partidos en la capital y cerrar la serie con un contundente 4-1. Luego de un paso exitoso por el basquetbol israelí, Orlando Mendez regresó a México para proclamarse campeón y ser nombrado el MVP de las Finales.

Los Capitanes tuvieron que sortear con muchas adversidades en esta serie final contra Soles de Mexicali. Además de las lesiones de Andujar y Oglivie, Virito Hernández no disputó el último partido de la final a causa de una lesión en la espalda, situación que limitó el accionar del equipo al sólo tener ocho jugadores para dar rotación.

Los cachanillas se coronaron de visita

A partir del primer cuarto la historia se escribió a favor de los Soles, quienes de inmediato se pusieron adelante en el marcador. El conjunto dirigido por Ramón Díaz trato de responder, pero las canastas importantes no caían. Fue hasta la segunda mitad que los Capitanes comenzaron a apretar a los Soles y llegaron a darles la vuelta para estar arriba por tres puntos, cosa que no duró por muchos segundos.

Algunos errores a la ofensiva y descuidos a la defensiva marcaron el rumbo final del partido. El equipo de la capital cayó con la cara al sol, con mucha garra en los últimos minutos y con un Gabriel Girón que estuvo encendido con 31 puntos. Del lado de los cucharillas, Chane Benahan aportó 21 puntos, mientras que el MVP de la temporada, Eugene Phelps, fue el sucesor con 18 unidades.

El coach Ivan Denis le ganó la partida a su compatriota Ramón Díaz y durante la temporada 2017-18 logró conjuntar un equipo equilibrado, lleno de expresividad y garra. Soles conjuntó a algunos jugadores jóvenes que fueron bien cobijados por los de experiencia, como Orlando Mendez, además de recuperar a Lorenzo Mata, un jugador maltratado por las lesiones.

Ante un sector de la grada pintada de naranja, Soles levantó el título de la LNBP en casa ajena, pero se espera que a su regreso a Mexicali se viva una gran fiesta para festejar el tercer título para los cachanillas. Felicidades, Soles de Mexicali campeones de la LNBP.

Los cachanillas se coronaron de visita

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link