Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

11 abril, 2018
 

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

La última jornada de la NBA tendrá un cierre de temporada lleno de drama en Minnesota. Los Timberwolves reciben a los Nuggets de Denver en un juego en el que estará en disputa el último boleto para la postemporada en la Conferencia del Oeste. De un lado, los Timberwolves han recuperado a su estrella, Jimmy Butler, mientras que los Nuggets tienen a Nikola Jokic encendido y se han montado en una racha de seis victorias consecutivas, una de ellas contra los Wolves.

Durante la presenta campaña, los Timberwolves tienen ventaja en los enfrentamiento directos. En el primero ganaron de visita 112-104 con 25 puntos de Karl Anthony Towns. Un par de días después volvieron a vencerlos 128-125 en un juego que se decidió en tiempo extra con una gran actuación de Jimmy Butler que colaboró con 39 puntos. En la más reciente visita a Denver, hace menos de una semana, los Wolves perdieron 96-100, un juego que hubiera sido crucial para no tener que llegar al último juego sin un boleto asegurado.

Esta sería la primera ocasión que los Timberwolves clasifican a postemporada desde la temporada 2003-2004, cuando perdieron la final de conferencia ante los Lakers y Kevin Garnett fue el MVP del torneo. Durante este largo período de tiempo sin Playoffs, el más largo para una franquicia de la NBA, Minnesota ha visto crecer a dos de los novatos del años en las más recientes temporadas, Andrew Wiggins en la 2014-15 y Karl-Anthony Towns en la 2015-16.

Los Nuggets regresarían a postemporada por primera vez desde 2013 cuando cayeron contra los Warriors en la primera ronda. De hecho, en las tres temporadas anteriores se quedaron en la primera ronda de la postemporada. Nikola Jokic se ha convertido en un pilar para el conjunto de Denver y fue pieza fundamental en el triunfo frente a los Blazers que les otorgó una última esperanza. Jokic firmó su décimo triple doble de la temporada, muestra del dominio y rol de líder que ha tenido en el quinteto de Denver.

Timberwolves y Nuggets cierran la temporada en un juego de matar o morir. Jimmy Butler regresó de la lesión y espera recuperar el tiempo perdido, ya que durante su ausencia el equipo se vino abajo, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Sumado a Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Derrick Rose, el conjunto de Thibodeau espera coronar la intensa campaña que han vivido con el pase a postemporada. En la esquina contraria, Jokic buscará la séptima victoria de forma consecutiva, la más valiosa de todas, en un partido donde los pronósticos son reservados.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

9 marzo, 2018

¿Quién fue Spud Webb?

Spud Webb jugó en cuatro diferentes equipos pero marcó a la NBA por su actuación en el Concurso de Clavadas.

18 octubre, 2018

Lo mejor de la segunda jornada de la NBA

El basquetbol de la NBA vivió una segunda jornada intensa con 11 partidos llenos de emoción.

31 marzo, 2018

Kevin Durant se unió al club de los chicos malos

El pasado jueves durante la derrota de los Warriors ante los Bucks de Milwaukee, Kevin Durant se unió al club de los chicos malos.

5 febrero, 2018

Así vivieron el Super Bowl las estrellas de la NBA

El Super Bowl estuvo lleno de emociones y los Filadelfia Eagles consiguieron su primer anillo de campeones de la NFL tras imponerse a los Patriotas.

19 mayo, 2018

La celebración del último campeonato de Jordan

La celebración del último campeonato de Jordan también incluye un lanzamiento especial de Nike.

15 septiembre, 2018

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

Ante un Juan de la Barrera a reventar, los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019.

10 octubre, 2018

Santos buscan ser el caballo negro de la LNBP

La renovación fue total y en el banquillo cuentan con un coach muy experimentado que les brindará confianza en esta nueva etapa.

11 marzo, 2018

Rose vuelve a lo grande

Hace pocos días, los Timberwolves firmaron a Derrick Rose, una noticia que conmocionó al mundo del basquetbol generando mucha polémica al respecto.