El Jazz de Utah seguirá sonando

Durante el verano pasado, el Thunder de Oklahoma volvió a ser noticia tras anunciar la incorporación de Paul George y Carmelo Anthony. Al lado de Russell Westbrook, este tridente daba la impresión que por fin lograría cosas grandes para la afición del Trueno, pero desafortunadamente, el final de esta historia fue una gran decepción. Oklahoma ya estuvo contra las cuerdas en el quinto partido de la serie frente al Jazz de Utah, pero la garra de Russell logró darle una segunda vida, pero no fue suficiente.

En el sexto juego de serie, el Thunder se fue arriba en el marcador durante gran parte de la primera mitad, pero lo mejor llegó en la recta final cuando Russell Westbrook se aventó un mano a mano con el novato sensación: Donovan Mitchell. Fue un regreso heroíco para el Jazz; Russ y Donovan tuvieron una lucha sin parar de anotar puntos, el primero con 20 puntos en el tercer cuarto, mientras que Mitchell colaboró con 22 unidades en el mismo período.

Oklahoma ganó el último cuarto, pero no hubo lugar para recuperarse de una herida mortal que les propinaron al volver del descanso. Fueron cinco puntos de diferencia en el marcador final, 96-91, pero en la duela hubo un mar de disparidad entre las tres figuras del Thunder. Carmelo nunca agarró ritmo en postemporada, mientras que Paul George desapareció en el momento de mayor presión. Cabe agregar que PG tuvo más entregas de balón, seis, que puntos.

Al final del partido, la frustración se apoderó de Russell Westbrook y tuvo un ligero enfrentamiento con un par de aficionados del Jazz de Utah.

El conjunto del Jazz de Utah es justo semifinalista del Oeste, por segunda temporada consecutiva, tras eliminar al Thunder contra todo pronóstico y adversidades. En los primero minutos del partido Ricky Rubio salió por una lesión del isquiotibial izquierdo, por lo que a pesar del triunfo las alarmas se encienden en Utah.

El Jazz de Utah seguirá sonando y con este juego coronó una primera ronda en la que Donovan Mitchell fue un factor clave, promediando 28.5 PPP y con tan sólo seis partidos, ya empató a LeBron James en el sexto puesto del mejor promedio de puntos por partidos en la historia de la NBA. Contrario a Russ, Donovan Mitchell fue ovacionado por la afición de Utah y al terminar el juego fue a abrazar a su mamá, quien se encuentra muy orgullosa de lo logrado por su hijo en tan poco tiempo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link