Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA

16 mayo, 2018
 

Por @absolutalx

El futuro pinta brillante para una de las promesas del basquetbol mexicano, luego de un extraordinario paso por la Canarias Basketball Academy, Diego Willis está listo para el siguiente reto en su carrera, la NCAA.

El sonorense seguirá su camino universitario en el New Jersey Institute of Technology, escuadra que le abrió las puertas para desarrollar sus habilidades tanto en la duela como en los salones de clases. En Viva Basquet charlamos con Diego, quien nos habló sobre esta importante decisión en su vida y lo que espera de este nuevo paso.

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA

¿Qué significa para ti llegar a la NCAA?

Diego Willis: “Para mí, llegar a la NCAA es un gran logro, pero sabiendo que el objetivo aún no está cumplido, es un logro más en el camino, un paso importante. Pero mi objetivo es ser un jugador profesional y este es un paso más que hay que seguir para poder mejorar mi nivel tanto atléticamente y todos sabemos que la universidad es muy importante en estos días, tener un título universitario y estas son las razones por las que voy ahí y siento que es la mejor situación para mí.”

 ¿Tuviste varias ofertas?

“En noviembre, tuve un torneo en NY y se me acercó la Universidad de Drexel y la Universidad de Rodgers, también tuve ofertas de equipos profesionales, pero esta universidad a la que voy, es la mejor situación para mi tanto deportivamente como académicamente. Creo que puedo dar un gran salto y hacer un buen papel”.

 ¿Por qué decidirte por New Jersey?

“Me decidí por esta universidad, fui a visitarla para verla más de cerca, para la vida del deportista. Estuve en contacto con ellos, se dio la oportunidad de visitarlos, me encantó el programa que tienen para los jugadores-estudiantes, tienen muchas expectativas conmigo y espero poder cumplirlas porque sabemos que colegial es un gran escaparate para muchos jugadores”

 Háblanos del Diego que llegó a Canarias y el que se va a la NCAA. ¿En qué cambiaste, qué te dejó esta experiencia?

“Yo llegué aquí recién cumplidos los 15 años, fue una experiencia muy agradable, pero fue muy dura también. Hubo muchos sacrificios detrás, de parte mía, de mi familia, de mis amigos, fue un sacrificio grande venir para acá. Estos cuatro años me han servido para crecer, no solo como jugador sino como persona, aquí me han formado, he aprendido muchas cosas no solo de baloncesto sino de la vida. Y esta etapa la voy a recordar siempre como unos muy buenos cuatro años en los que aprendí muchas cosas y desarrolle muchas cualidades.”

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA

 Mensaje para los que no confiaron en ti…

“Hay muchas personas, no que no crean en mí. Pero si muchas negativas y a esas personas trato de no mantenerlas muy cerca de mí.”

¿Cuáles son tus metas en la NCAA?

Mis objetivos en la NCAA son dar siempre lo mejor de mí y poder ganarme un lugar en el equipo, primeramente y después de ahí intentar ser un gran jugador en la conferencia, hacerme notar y que todos sepan quién soy.

 El tema selección…

“Quiero seguir en el proceso de selección, representar al país siempre es un orgullo y aprendí mucho en la etapa que estuve el verano, en la Copa América. En noviembre, tuve un llamado para la ventana FIBA, pero estaba en un torneo en Nueva York y no pude asistir. Siempre estoy dispuesto a integrar la selección cuando me llamen.”

 Así culminamos la charla con este joven sonorense que lleva el basquetbol en la sangre y a quien le deseamos el mejor de los éxitos en la nueva etapa que viene para su carrera.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

26 abril, 2018

Russell Westbrook se vistió de héroe

El Thunder y Jazz han llevado la serie al máximo, además de que ya existe un pique entre ambos equipos.

9 septiembre, 2018

Ricky Rubio se siente mejor que nunca

La carrera de Ricky Rubio despegó la temporada anterior bajo el mando de Quin Snyder.

8 mayo, 2018

Luka Doncic el mejor joven de la Euroleague

Europa le está quedando corta a este joven.

23 abril, 2018

Giannis Antetokounmpo el verdugo de los Celtics

El poder griego trae romance con el aro.

20 mayo, 2018

Los Cavs revivieron en Cleveland

Los Cavaliers le complicaron en demasía el juego ofensivo al quinteto de Boston.

16 mayo, 2018

Diego Willis y su nuevo reto en la NCAA

El sonorense seguirá su camino universitario en el New Jersey Institute of Technology, escuadra que le abrió las puertas para desarrollar sus habilidades tanto en la duela como en los salones de clases.

4 noviembre, 2018

El club de los 50

En sus primeras semanas de actividad, la NBA ya nos ha regalado actuaciones memorables.

7 junio, 2018

Real Madrid primer invitado a la Final de la Liga Endesa

Ahora a esperar a su rival que saldrá del choque entre el Baskonia y Barcelona