El inicio le costó, los dos primeros juegos no tuvo el aporte que sus compañeros esperaban, sin embargo en cuanto encontró su ritmo, no hubo quien pudiera detenerlo y a partir del tercer partido se convirtió en ese factor x que siempre se necesita en esta clase de partidos. Kawhi Leonard se lleva con todos los merecimientos el premio al Más Valioso de las Finales.

leonard MVP of the finals en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

leonard MVP of the finals en viva basquet Photo by Chris Covatta/Getty Images

22 puntos y 10 rebotes fue la manera de cerrar su participación en estas Finales, a lo largo de la serie consiguió un promedio de 17.8 puntos y un gran porcentaje de tiros de campo con 61% efectividad. A sus 22 años, Leonard se convirtió en el jugador más joven en ganar este premio desde 1999, su antecesor fue precisamente Tim Duncan quien se quedó con el título en el primer campeonato de los Spurs, además la joven estrella de los Spurs entró a un selecto grupo de jugadores que han sido nombrados MVP de las Finales, sin haber sido seleccionados al Juego de Estrellas de ese año, acompañando a jugadores como Chauncey Billups, Joe Dumars, Cedric Maxwell o Willis Reed.

El futuro de Leonard es brillante, bajo la tutela de Gregg Popovich seguramente seguirá creciendo y por ahora los fans de San Antonio y de la NBA en general, dan las gracias por la confirmación de una nueva estrella.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link