A través de un comunicado, la ADEMBA, organismo que rige el basquetbol de nuestro país, anunció que lera era Sergio Valdeolmillos como coach de la Selección Mexicana de Basquetbol ha llegado a su fin.

Adiós a la era Sergio Valdeolmillos, habrá nuevo coach foto 2

De acuerdo al comunicado que ADEMEBA publicó en sus redes sociales, la decisión de terminar la relación es de común acuerdo, en la carta se agradece el trabajo del coach español a lo largo de los últimos años el cual ayudó a revivir un deporte que desafortunadamente estuvo hundido en la mediocridad por varios años. Además de recordar sus éxitos al frente de los 12 Guerreros como la medalla de plata en los Panamericanos del 2011, la obtención del FIBA Américas en 2013 y por supuesto la participación en la Copa del Mundo de España 2014.

Será el próximo 28 de mayo cuando se de a conocer el nombre del que será el nuevo entrenador de esta selección y sus primeras pruebas serán nada más y nada menos que recibir a Estados Unidos en el Juan de la Barrera el 28 de junio y después visitar a Puerto Rico para cerrar la primera fase de las eliminatorias rumbo a China 2019.

Adiós a la era Sergio Valdeolmillos, habrá nuevo coach

Hay mucho para comentar en este tema, por lo pronto a esperar noticias y de paso agradecer el trabajo de Sergio Valdeolmillos, que sin duda marcó una época dorada para el basquetbol de México, suerte coach y esperemos que las autoridades tomen la mejor decisión pensando sobre todo en el bien de nuestro querido deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link