Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Ante un Juan de la Barrera a reventar, la Selección Mexicana de Basquetbol hizo su regreso triunfal frente a la afición capitalina, y qué mejor marco que ante su similar de EE. UU. en un partido que en el papel se tornaba difícil. Con aires renovados, Iván Déniz en el banquillo y la vuelta de Gustavo Ayón, los 12 Guerreros vivieron una noche histórica desde el primer segundo del juego y dejaron claro que la defensa sería su arma más letal.

Fue un inicio arrollador para el quinteto mexicano que tuvo como titulares a Gustavo Ayón, Jonathan Machado, Orlando Méndez, Juan Toscano y Paco Cruz. Los mexicanos salieron inspirados y llegaron a estar arriba 16-0 en el primer cuarto y blanquearon a los estadounidenses en los primeros cinco minutos del partido. Ayón marcó territorio y dejó claro que sería muy difícil detenerlo, mientras que Paco Cruz y Orlando Méndez se convirtieron en bombarderos detrás de la línea de tres puntos. Incluso la primera canasta de Diego Willis con la selección mayor fue espectacular: un triple contra el reloj de disparo que enloqueció el Juan de la Barrera.

Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Tras un primer cuarto que terminó 31-10 a favor de México, el quinteto de las barras y las estrellas intentó revivir antes del término de la primera mitad. En la cancha, David Stockton, el hijo de la leyenda del Jazz de Utah, trató de comenzar la remontada, pero la defensa azteca se mostró muy concentrada a la hora de proteger el aro. Tras irse al descanso con 17 puntos de ventaja, el quinteto mexicano entró en una breve crisis que los hizo perder el control del marcador y ponerle mucho drama a la recta final del partido.

De la mano de los jugadores más experimentados, los 12 Guerreros tomaron las cosas con calma. Paco Cruz siguió imparable detrás de la línea de tres puntos, Girón nunca se achicó a la hora de entrar a la pintura, mientras que Orlando Méndez y Gustavo Ayón bajaron una gran cantidad de rebotes. 78-70 fue el resultado final de un partido que quedará grabado en los más de 5 mil aficionados que abarrotaron el legendario Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, además de que el triunfo fue en honor de Pery Meza padre, una leyenda del basquetbol quien hace algunos días falleció.

Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Paco Cruz fue el jugador del partido con 24 puntos, 4 de 6 en triples, mientras que Orlando Méndez colaboró con 20 puntos; ambos jugadores bajaron cinco rebotes. El regreso de Ayón fue espectacular y se encargó de hacer el trabajo sucio debajo de la canasta; nueve rebotes, todos ellos defensivos, tres tapones y siete asistencias acompañaron los ocho puntos del Titán de Nayarit. Tal y como lo comentó Iván Déniz previo al partido, la defensa fue la principal arma de estos 12 Guerreros que mostraron un espíritu inquebrantable en la duela.

Con esta victoria, la Selección Mexicana de Basquetbol se ubica en el segundo puesto del grupo C con ocho unidades, sólo por debajo del conjunto de las barras y las estrellas. Los 12 Guerreros viajan a la Isla del Encanto para enfrentar a su similar boricua en el último juego de esta etapa de las ventanas FIBA Américas de cara al Mundial de Basquetbol de China 2019.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link