Basquet en Barranquilla

La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil se enfrentó a su similar de Puerto Rico en el que resultó ser el juego más difícil de toda la fase de grupos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla que se decidió hasta los instantes finales con un tiro libre a favor de las boricuas.

Las jugadoras mexicanas dieron cátedra de temple y gallardía al venir de abajo en el marcador, empatar el partido al medio tiempo y encaminarse al tercer triunfo consecutivo para las dirigidas por Pedro Ramos. Pero el último cuarto fue un manojo de nervios para los asistentes al Coliseo Elias Chewing al ver una final lleno de drama. Con el marcador empatado a 66, las boricuas comandaron el último ataque del partido y con menos de un segundo en el reloj, lograron sacar una falta muy valiosa que las llevo a la línea de castigo.

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

La tensión aumentó al límite cuando Allison Gibson falló el primer tiro libre para las boricuas, pero con hielo en las venas, encestó el segundo para darle la ventaja por la mínima al quinteto puertorriqueño. Con tres décimas de segundo, fue imposible revertir el marcador en contra, llevándose el conjunto femenil mexicano su primer descalabro del torneo.

México quedó en el segundo lugar del grupo B y se va a enfrentar a Cuba en la semifinal del torneo. Puerto Rico hará lo propio contra las locales, el conjunto de Colombia que se posicionó en el segundo peldaño del grupo A por debajo de las cubanas.

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link