Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Planes grandes para el basquet en Michoacán

28 julio, 2018
 

Michoacán fue casa de los 12 Guerreros durante 10 días, en los que el conjunto dirigido por Iván Déniz tuvo la oportunidad de convivir con la afición michoacana además de dar banderazo inicial a diversos proyectos enfocados al basquetbol. Desde la inauguración de la academia Aguacateros en Uruapan, el homenaje a Gustavo Ayón, hasta la rehabilitación de canchas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, tiene planes grandes para el basquet en Michoacán.

El pueblo purépecha es basquetbolero, así lo hicieron ver al llenar el Auditorio de la UMSNH para presenciar el triunfo de los 12 Guerreros. Con la llegada de los Aguacateros de Michoacán, la gente regresó a las calles para apoyar a su equipo y se encuentran muy contentos de poder disfrutar de basquetbol profesional en la capital michoacana.

Uno de los principales objetivos del gobernador Silvano Aureoles es fomentar el deporte, en especial el basquetbol, para evitar que los jóvenes y niños caigan en las garras de la delincuencia. Es por eso que las academias de Aguacateros se han instalado en las regiones con mayor incidencia delictiva, la primera en Cenobio Moreno, comunidad que pertenece al municipio de Apatzingán, y ahora Uruapan.

Dentro de los planes a corto plazo, el gobernador michoacano espera contar con un estimado de 450 academias de basquetbol a lo largo y ancho del estado, esto apoyado de la SEP e implementarlas en las escuelas de tiempo completo. Con esto, cerca de 50 mil niños serían beneficiados al tener actividades deportivas luego de las clases, poniendo énfasis especial en el basquetbol.

Planes grandes para el basquet en Michoacán

A la par, el basquetbol en Michoacán tendrá mayor y mejor competencia al echarse a andar un proyecto que incluye una liga estatal: “Se va a poner en marcha la liga estatal de básquetbol, la cual estará compuesta por equipos de las 10 regiones del estado”. También recalcó que este proyecto busca romper patrones delictivos en el estado, así que lo primordial será la prevención antes que la caza de talentos.

Para finalizar y con los ánimos muy elevados, Silvano Aureoles expresó su interés de buscar juegos de exhibición de la NBA en Michoacán, pero para ello antes emprenderá el ambicioso proyecto de construir la Arena Michoacán y así cumplir con los estándares de calidad que la Asociación pide. Además de esto, uno de los proyectos del gobernador es tener un campamento del Real Madrid en tierras michoacanas de la mano de Gustavo Ayón, así que esperen sorpresas para un futuro cercano.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

3 enero, 2018

Manu Ginóbili se robó el show en la Gran Manzana

Al final del partido, Manu Ginóbili salió ovacionado del MSG bajo el grito de “Ole ole ole ole, Manu”.

16 agosto, 2018

La División I de la ABE ya tiene fecha de arranque

Buenas noticias para los seguidores del basquetbol estudiantil de nuestro país.

30 noviembre, 2018

Se esfuma el sueño mundialista para México

México cae al último puesto del grupo E con récord de 3-6.

1 febrero, 2018

Nuevo rumor sobre el destino de LeBron

Durante las primeras horas de febrero se dio a conocer un rumor bomba que pocos podrán creer.

22 enero, 2018

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Terminó la actividad del grupo A de la Liga de las Américas en la Sultana del Norte con triunfo y derrota para representación mexicana.

17 julio, 2018

El regreso de Lavar Ball

El patriarca de la familia Ball llevaba un buen rato callado pero al parecer la llegada de LeBron James a los Lakers no le ha causado mucha gracia.

9 abril, 2018

Ayón volvió y el Real Madrid ya está en playoffs

Gustavo Ayón regresó después de perderse un par de encuentros, el mexicano jugó 20 minutos.

20 julio, 2018

En busca de un verano de oro para el basquet mexicano

Los pronósticos son positivos para la delegación mexicana.