Basquet en Barranquilla

El basquetbol mexicano sigue dando de qué hablar en tierras colombianas. En el intermedio del torneo femenil, que dejó a México con el cuarto lugar, y la esperada participación de los 12 Guerreros, el basquet 3×3 tuvo representación azteca y fue muy digna.

En la rama femenil, México se quedó en los octavos de final al perder frente a su similar de El Salvador por marcador de 12 a 8. Con este resultado, México se posicionó en el quinto lugar del torneo, Venezuela, Cuba y Dominicana se llevaron el oro, plata y bronce respectivamente. El cuarteto que representó a México fue conformado por Martha Tapia, Lizbeth González, Claudia Galván y Karina Esquer.

México a un paso del bronce en el basquet 3x3

Los hombres se quedaron con el cuarto puesto tras perder frente a Puerto Rico en la semifinal por marcador de 21 a 10. México se quedó a un paso del bronce en el basquet 3×3 al ser derrotado por Venezuela 21 a 15. Joaquín Villanueva y Adríán Hernández colaboraron con 7 puntos cada uno en este último partido; Diego Sierra y Pablo García completaron el cuarteto azteca en el basquet 3×3 en Barranquilla.

Tras esta primera aventura, el basquetbol mexicano debe prepararse para conseguir un boleto a los JJ.OO. de Tokio 2020, donde el baloncesto de tercias será deporte olímpico por primera ocasión. El basquet en Barranquilla continúa con el torneo varonil que tendrá como juego inaugural a los 12 Guerreros contra su similar de Bahamas.

México a un paso del bronce en el basquet 3x3

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link