Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

31 julio, 2018
 

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

Desde hace algunos meses, el basquetbol varonil comenzó una nueva etapa al mando del coach español Iván Déniz, quien vino a darle continuidad, además de revitalizar un proyecto fructífero a cargo de su compatriota Sergio Valdeolmillos. Renovada, la selección absoluta mexicana de basquetbol ha buscado incorporar nuevos talentos a las concentraciones, esto de la mano de Sergio Molina, entrenador de los Borregos del ITESM que funge como nuevo asistente.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros y es por ello que para la concentración previa a Barranquilla, Déniz y Molina decidieron llamar a algunos de los grandes prospectos del basquet universitario. Omar De Haro, Oto Zulueta, Juan Contreras e Iván Montano fueron los llamados por el cuerpo técnico para entrenar al lado de los 12 Guerreros y comenzar su camino rumbo a la selección mayor.

Omar De Haro es un referente de los Borregos del ITESM Campus Guadalajara que a pulso se ganó esta convocatoria. De Haro tuvo un debut destacado ante la afición michoacana y culminó el partido con 10 unidades, tres asistencias y una efectividad de 57.1% en tiros de campo.

Otro de los jugadores que llegaron a los 12 Guerreros en esta nueva etapa es Iván Montano, un jugador procedente del legendario equipo de las Águilas de la UPAEP del coach Javier Ceniceros. Montano anotó ocho puntos en esta nueva aventura que lo reunió con algunos de sus rivales universitarios.

En la concentración llevada a cabo en Michoacán, Gabriel Girón estuvo muy de cerca con los jugadores universitarios, hablando con ellos y compartiéndoles toda la experiencia que ha cosechado en su carrera. “Estoy muy contento de ver caras nuevas, caras jóvenes. Yo también pasé por ese proceso universitario, de poder llegar a la selección. A mi no me tocó que nadie me ayudara, entonces el poder apoyar a estos muchachos, darles consejos y que ellos se acerquen a mí, les va a servir mucho para el baloncesto universitario y en un futuro en la selección”.

Se vive un relevo generacional en el basquetbol nacional y son los jóvenes universitarios los que están asumiendo un nuevo rol en las diversas selecciones de basquetbol en México. En la rama femenil, nombres como Daniela Pardo y Myriam Lara se han consolidado con la selección mayor, mientras que en la varonil, Israel Gutiérrez, quien fue MVP de los Ocho Grandes de la ABE con los Borregos del ITESM Hidalgo, es una prueba contundente de que el proceso rinde buenos frutos.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

4 agosto, 2018

Las 12 Guerreras dejaron todo en la cancha

El conjunto mexicano nunca dejó de luchar, pero por momentos el aro se cerró y los tiros importantes no cayeron.

5 julio, 2018

Paul George rompió el silencio

A lo largo del verano, Paul George sacó una miniserie llamada “My Journey” en la cual contó todos los detalles sobre su decisión.

31 enero, 2018

Las mejores 25 clavadas de Carmelo Anthony

Carmelo Anthony se las ha arreglado para ser uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA.

21 enero, 2018

Los jugadores más bajos en la NBA (2017-2018)

Ellos se encuentran por debajo del promedio de estatura en la NBA pero se han hecho de un lugar en la liga.

2 mayo, 2018

Draymond Green, el protagonista de la noche

Luego de un primer triunfo con un marcador muy holgado, los Pelicans regresaron al Oracle Arena a buscar revancha.

26 febrero, 2018

En Filadelfia sueñan con LeBron James

Faltan algunos meses para el final de la temporada, pero no es un secreto que una de las grandes historias del verano será el futuro del King James.

15 marzo, 2018

Bradley Beal hechizó a los Celtics

Durante la primera mitad, el conjunto verde dominó a los de la capital hasta llegar a estar arriba por 20 unidades.

24 octubre, 2018

Manu se roba el show en los nuevos comerciales de Spurs

Este año hay varias sorpresas, una de ellas es ver ya en un rol más protagónico a Rudy Gay.