Basquet en Barranquilla

Tras haber sufrido una dolorosa derrota en contra de Cuba y quedarse fuera del medallero, los 12 Guerreros se quedaron con el quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Bahamas 90 a 76. El conjunto dirigido por Iván Déniz sufrió un duro golpe al quedarse sin oportunidad de pelear las medallas, pero regresan de Barranquilla con triunfo que les regresará un poco de la confianza perdida.

Los 12 Guerreros se quedaron con el quinto lugar

Contrario a lo que sucedió frente a Cuba, en esta ocasión los 12 Guerreros tuvieron mayor efectividad a la hora de tirar; Gabriel Girón terminó con 23 puntos, líder anotador del equipo azteca, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Pako Cruz y Orlando Méndez brindaron una buena actuación para despedirse de Barranquilla y colaboraron con 16 unidades cada uno. Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón no vieron actividad en este último juego.

Fue un torneo que deja un sabor amargo para el conjunto azteca, sobre todo porque de nueva cuenta se repite la historia y se quedaron con ganas de una medalla Centroamericana. Gabriel Girón habló luego del partido y mencionó que de esta derrota se llevan mucho aprendizaje. “No era lo que esperábamos, veníamos con muchas ansIas de poder llegar al medallero. Lastimosamente el sistema de competencia no nos permitió avanzar a las semifinales y la verdad nos queda de experiencia para seguir retomando las cosas de una mejor manera” comentó Girón Jr luego de esta derrota.

Los 12 Guerreros se quedaron con el quinto lugar

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link