Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

8 agosto, 2018
 

Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

En 2017, la CDMX vio nacer a un equipo que desde sus primeros pasos enamoró a la afición capitalina. Los Capitanes surgieron con el fin de regresarle la gloria al basquetbol y tomó como base a los pilares de los 12 Guerreros; Héctor “Virito” Hernández, Pedro “Pery” Meza y Gabriel Girón Jr fueron los mexicanos por los que apostó Ramón Díaz. Poco tiempo después llegó Emmy Andújar un jugar boricua de alto calibre que de inmediato se convirtió en un referente del quinteto capitalino.

Nacido en Nueva York, pero con sangre boricua en sus venas, con sólo 26 años de edad, Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida: la batalla contra el cáncer. Después de que los Capitanes disputaron los primeros cuatro juegos de la final de la LNBP en contra de los Soles de Mexicali, al regreso de la serie a la capital mexicana se anunció la baja Emmy de forma indefinida por un problema de salud.

Emmy Andújar fue diagnosticado con cáncer en etapa dos, pero su pasión por el basquetbol lo impulsó a luchar día con día para vencer a la enfermedad. En una reciente entrevista para News 12 The Bronx, Emmy cuenta un poco de su experiencia de vida en los momentos más difíciles.

//bronx.news12.com/clip/14535488/pro-basketball-player-beats-cancer

“Cuando la gente escucha cáncer, lo primero que piensa es en muerte, pero para mí todo fue sobre basquetbol, para mí fue poner pausa en mi vida y no jugar, fue difícil” comenta Andujar quien se perdió el último juego de las Finales de la LNBP con Capitanes. “La quimio te toma por sorpresa, por los efectos que tiene en tu cuerpo, un día estás jugando basquetbol a un alto nivel y luego sólo estás decaído” declaró Emmy en dicha entrevista.

Fueron cuatro meses de quimioterapia en los que el jugador de Capitanes nunca perdió la esperanza a pesar de las adversidades, pero Emmy lo logró, está libre de cáncer. Como era de esperarse, lo primero que quiere hacer es volver al gimnasio y jugar basquetbol de nueva cuenta, pero lo más importante es llevar su historia de vida e inspirar a las personas que atraviesan por una situación parecida. Es por ello que Emmy estará dando algunas clínicas en el Bronx que también llevará un mensaje de paz bajo el nombre de “Stop the Violence” en honor a su hermano que fue asesinado en 2012.

Emmy Andujar es un ejemplo de vida dentro y fuera de la duela. El jugador boricua no ha tenido una vida sencilla, pero todos los golpes que ha sufrido lo han hecho más fuerte y ahora busca predicar con su ejemplo para cambiar la vida de miles de personas. Fuerza Emmy, que la camiseta número 22 de los Capitanes te espera en el vestidor.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

29 enero, 2018

La segunda batalla Westbrook vs Embiid

Hace poco más de un mes, Russell Westbrook y Joel Embiid protagonizaron una batalla que poco a poco se puede llegar a convertir en una gran rivalidad.

31 marzo, 2018

El arma secreta de los Capitanes

Los Capitanes de la CDMX ya están instalados en la final de la LNBP, sin duda ha sido un gran trabajo de equipo.

14 febrero, 2018

Continúa el legado de la familia Nance

El ahora jugador de los Cavaliers será contendiente en el Dunk Contest y hace algunos días rindió tributo al primer campeón de este torneo.

21 marzo, 2018

La noche mágica de T-Mac

Para Tracy McGrady, jugar en Orlando fue un sueño cumplido, además de que fue el líder anotador en dos campañas consecutivas.

21 julio, 2018

Debut arrollador de las 12 Guerreras

Fue un partido redondo para las dirigidas por Pedro Ramos, ya que desde lo minutos iniciales salieron con mucha intensidad.

6 abril, 2018

CETYS y Borreguitas clientes frecuentes de las finales

Ambos equipos van por su primer campeonato, pero CETYS o Tec de Monterrey Campus Monterrey han jugado todas las finales del torneo en sus cuatro ediciones anteriores.

22 mayo, 2018

Los 55 años de historia de los Sixers

Han atravesado por años oscuros en los que las lesiones y las malas actuaciones los ubicaron como uno de los peores de la liga, poco a poco el conjunto dirigido por Brett Brown recupera esa grandeza.

29 octubre, 2018

Una vieja rivalidad se trasladó a la Serie Mundial

El deporte norteamericano ha vivido un par de semanas de intensa actividad debido a que la MLB, la NFL y la NBA se juntaron en octubre para un mes de locura.