Un bronce que sabe a oro en el Centrobasket Femenil

Una vez más las chicas mexicanas dieron una lección de coraje y amor propio, dejando a un lado todas las dificultades que han acompañado al basquetbol femenil de nuestro país, este grupo logró subirse al podio al derrotar a República Dominicana y ganar un bronce que sabe a oro en el Centrobasket femenil.

No fue un duelo sencillo, pero esta vez las chicas dirigidas por el coach Pedro León, supieron mantenerse enfocadas y a pesar de que después de los primeros dos cuartos iban abajo en el marcador, regresaron para dominar la segunda mitad y llevarse el triunfo con marcador de 85-81.

Jazmín Valenzuela siguió demostrando su potencial al comandar al equipo con 18 puntos y 7 rebotes, Jacqueline Luna sumó 16, Gladys Ávila 16puntos y 8 asistencias, mientras que Daniela Michelle Pardo aportó 15 puntos y 6 asistencias.

Un bronce que sabe a oro en el Centrobasket Femenil

En el juego por el oro, Puerto Rico venció a Cuba 83-54 para coronarse en este Centrobasket Femenil 2018.

Las mexicanas regresan a casa con la misión cumplida, subieron al podio, obtuvieron el pase a la Americup 2019 y dejaron claro que el equipo puede dar mucho más si se cuenta con el apoyo necesario. Enhorabuena para este grupo que se partió el alma en la duela y esperemos que las autoridades respalden finalmente al basquetbol femenil.

Fotos
Vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link