La segunda temporada del Jr. NBA en México

Con la firme misión de llevar el basquetbol a cada rincón del planeta, la NBA ha implementado diversas acciones que ayudan a que el deporte se practique al más alto nivel. Con bombo y platillo se anunció la segunda temporada del Jr. NBA en México y con ello se celebró el Draft que repartió las 30 franquicias de la Asociación a 30 equipos que van a representar a su preparatoria en rama femenil y varonil.

La segunda temporada del Jr. NBA en México

La dinámica fue sencilla: cada equipo de la NBA eligió una prepa para que vista sus colores y cada división va a jugar un round robín para sacar al ganador, así hasta llegar a finales de conferencia y la gran final.

Raúl Zarraga y Adrián Álvarez, quienes son los que llevan las riendas de las operaciones de la NBA en México, declararon que en la primera edición del Jr. NBA en México fue un éxito y que el objetivo central de este proyecto es llevarlo a todas las ciudades de la República.

Raúl Zarraga, director general de NBA México, les dio un mensaje de bienvenida a los participantes de este torneo: “Sean buenos jugadores dentro y fuera de la cancha, honren el esfuerzo que hacen sus padres por llevarlos, por estar con ustedes en cada paso de esto, en los entrenamientos, llevándolos, apoyándolos. Lo más importante de todo es el divertirse, háganlo siempre, diviértanse”.

Más de 800 jóvenes procedentes de 49 escuelas mexicanas buscarán arrebatarle el trono al Moderno Americano y al Colegio Kipling, quienes fueron los campeones en la rama varonil y femenil respectivamente de la primera edición del Jr. NBA. La primera ronda se celebrará el 14 y 15 de septiembre en el CNAR donde se conocerá a los campeones de conferencia que van a jugar por el título el próximo 30 de septiembre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link