Capitanes CDMX, una franquicia que quiere dejar huella

Volver a llenar el Juan de la Barrera, brindar grandes partidos y pelear de nuevo por el campeonato son algunos de los objetivos de Capitanes CDMX para la temporada que está a punto de arrancar, pero los sueños van más allá de ser campeón y por ello la directiva del equipo nos revela los planes para la franquicia.

Los éxitos del equipo han hecho que varios patrocinadores busquen subirse al barco, el último en hacerlo es una compañía de telefonía celular, la cual acompañará al equipo la próxima campaña. No hay duda que este tipo de alianzas le dará estabilidad a un equipo que piensa a largo plazo.

En charla con Viva Basquet, Moisés Cosío, Presidente de Capitanes, nos habló sobre este nuevo reto y lo que les dejó su debut en la LNBP: “Yo creo que superó todas nuestras expectativas en todo sentido. Yo con lo que me quedo es con la afición, creo que los aficionados fueron los que hicieron que nos diéramos cuenta del tamaño y potencial de esto, yo creo que no sabíamos en lo que nos estábamos metiendo. De ser un proyecto pasional se volvió un proyecto real, en la parte deportiva también superó absolutamente todas las expectativas, siempre hablábamos con Ramón que la meta eran los playoffs, pero internamente sabíamos que era un poco irrelevante y pues llegamos a las finales. Entonces ese es el balance, todo superó cualquier expectativa que teníamos”.

Capitanes CDMX, una franquicia que quiere dejar huella

Así que más allá de los resultados y los cambios que pueden venir en materia política, la idea de Capitanes es seguir creciendo y ayudar a desarrollar el basquetbol, estableciendo escuelas que sirvan como semillero de jugadores profesionales. Al respecto habla Eduardo Abascal, Director General de Capitanes:

Al final nosotros si queremos perdurar en el tiempo, los resultados deportivos cuando acompañen nos ayudarán, pero crear afición como tal, el sentimiento de una camiseta o un jersey pues es indudable si un niñito lleva el jersey de Capitanes y ese foco de ir creciendo, de ir evolucionando hasta llegar al primer equipo. Utilizo una frase de nuestro presidente, la desmotivación de cuando él era niño de no tener algo a dónde aspirar o a dónde llegar, muchas veces te frustra. Entonces tener un camino hacia el profesionalismo o a una liga competitiva es hacia donde tenemos que llegar”.

El plan de las escuelas se podría implementar en los próximos meses, una idea que sin duda ayudará a la consolidación de este proyecto en la capital y que comparte el Presidente del equipo: Moisés Cosio:

“Justo yo creo eso, el no enfocarnos en fuerzas básicas o en los niños, sería un poco… a ver si nosotros estamos muy enfocados en jugar con jugadores mexicanos nacidos en México y queremos a futuro que haya más profesionalización en ellos, pues no pueden aparecer de la nada, tiene que haber mucho apoyo de instituciones como Capitanes o del gobierno para así formar y profesionalizar a jóvenes. Ese es todo el enfoque, no podríamos nosotros perdurar en el tiempo si no hacemos algo para que existan más jugadores profesionales”.

Por lo pronto, Capitanes hará su presentación oficial el próximo jueves en el Gimnasio Juan de la Barrera, preparándose para el debut en la temporada 2018-2019 de la LNBP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link