Inicio arrollador de los Capitanes

Inicio arrollador de los Capitanes

Con un gran ambiente en territorio capitán, la afición capitalina fue testigo del inicio arrollador de los Capitanes que le brindaron una dolorosa novatada al conjunto de los Ángeles de Puebla en su debut en la LNBP. Con un roster poderoso en cada posición, los dirigidos por Ramón Díaz demostraron desde el primer instante en la duela que son el equipo más fuerte de la liga, pero sobre todo, que sus debilidades de la primera temporada han quedado atrás.

Inicio arrollador de los Capitanes

Con quinteto inicial de lujo, que incluyó a Gabriel Girón, Pery Meza, Virito Hernández, Ernesto Oglivie y Rigoberto Mendoza, los Capitanes hicieron valer su condición de local a partir del primer cuarto al irse con una cómoda ventaja de ocho puntos. Los Ángeles de Puebla se mantuvieron en la pelea durante la primera mitad, pero el reducido roster con el que cuentan les pasó factura; “Cachuy” González, el hombre de la experiencia, no tuvo descanso al igual que Carlos López y fue tanta la exigencia que tuvieron que salir con molestias musculares.

Del lado de los Capitanes fue todo lo contrario. La profundidad del roster le dio la oportunidad a Ramón Díaz de probar a todos los jugadores de su equipo, destacando el debut de Ismael Romero “El Cubanazo” un poste que demostró ser dominante en la pintura al terminar con 13 tablas, 7 a la defensiva y 6 a la ofensiva. Justin Ávalos también tuvo un buen desempeño es los poco más de 13 minutos que estuvo en la duela del Juan de la Barrera en los que colaboró con 11 puntos.

Inicio arrollador de los Capitanes

Fue un marcador contundente de 91 a 61 a favor de los Capitanes que luce sólido en su debut en la temporada. El máximo anotador fue Ernesto Oglivie con 19 puntos seguido del Virito Hernández con 17 y Rigoberto Mendoza con 13 y 6 asistencias.

Carlos López con 14 unidades fue el mejor a la ofensiva de los Ángeles de Puebla, sin embargo las piernas no le dieron para terminar el partido. Con muchos jugadores en duda para el juego del próximo sábado, Ángeles de Puebla intentará sacar las papas del fuego y regresar a su ciudad con la satisfacción de pelear hasta el último minuto, a pesar de las adversidades.

En otros resultados de la jornada inauguraL de la LNBP, los debutantes Leñadores de Durango iniciaron con el pie derecho y vencieron a los Correcaminos de la UAT 90 a 84. En San Luis Potosí, Santos cayeron en un juego lleno de drama frente a Mineros de Zacatecas por marcador de 98 a 95. En la frontera norte, los campeones Soles de Mexicali defendieron su trono ante Panteras de Aguascalientes y ganaron su juego debut 88 a 79. La jornada concluye hoy con el enfrentamiento entre Libertadores de Queretaro y los Aguacateros de Michoacán.

Inicio arrollador de los Capitanes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link