Perteneciente a una familia legendaria en el basquetbol sinaloense, “Pery” Meza es un jugador que se convirtió en un referente para toda la afición mexicana que vio en él a uno de los 12 Guerreros que lograron poner en el alto el nombre de México en el mundo. Nacido un 15 de octubre de 1985, Pedro David Meza lleva con orgullo el nombre y apodo de su padre, el legendario “Pery” Meza, un jugador fuera de serie que dejó huella en el basquetbol del Pacifico mexicano y que desde la infancia le transmitió el amor por el balón.

«Siempre ha sido muy inquieto y desde pequeño todo el tiempo estaba con la pelota, porque como su papá juega basquetbol, siempre han habido balones en la casa, desde chiquito él lo agarraba y lo aprendió a botar muy bien», contó Aurora, su Hermana, en entrevista para Milenio hace algunos años. A pesar de ser parte de una familia de tradición basquetbolera, “Pery” Meza Jr tuvo que luchar y derribar muchas barreras para ganarse un lugar en las duelas mexicanas.

Cuando “Pery” estaba en la Universidad tomó una decisión que cambió todo por completo: decidió ir a jugar como profesional en la CIBACOPA. A la fecha aún recuerda con mucho cariño sus inicios en la liga de basquetbol del Pacifico que lo llevó a tener un nivel sobresaliente “Yo jugué ahí desde chiquito y me ayudó a tener ese roce que me llevó a tener un buen nivel”. Eso fue sólo el preámbulo para llegar a la LNBP y con ellos a la Selección Mexicana de Basquetbol.

Pieza clave del éxito de los 12 Guerreros que ganaron FIBA Américas y lograron el histórico pase al Mundial de España 2014, Pedro Meza Rongel se convirtió en un referente del basquetbol mexicano que estaba urgido de una figura de su calibre. En su segunda temporada con los Capitanes, “Pery” esta listo para cumplir con su promesa y conseguir el ansiado título a una afición capitalina que lo mira como uno de los grandes ídolos de la duela del Juan de la Barrera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link