Llegó a su fin el Campeonato Mundial Femenil U17 que se llevó a cabo en República Checa. En una emocionante final llena de dramatismo, Estados Unidos mantiene la hegemonía al quedarse con el título luego de vencer a España apenas por dos puntos. Torneo histórico para México que por primera ocasión en la historia se presenta a este certamen, donde las mexicanas se van con una buena carga de experiencia en el equipaje y una victoria que también formará parte de la historia.

Estados Unidos se queda con el título U-17 en viva basquet Fiba.com

Estados Unidos se queda con el título U-17 en viva basquet Fiba.com

Estados Unidos se queda con el título U-17 en viva basquet Fiba.com

Estados Unidos se queda con el título U-17 en viva basquet Fiba.com

La Final

Fue un dramático desenlace, a pesar del gran trabajo de la española Angela Salvadores, las norteamericanas lograron controlar los embates finales y se llevaron la victoria con marcador de 77-75. Tercera corona consecutiva para las de Estados Unidos que no hacen más que confirmar el porqué son potencia en prácticamente todas las categorías del basquetbol. Lauren Cox con 20 puntos y 12 rebotes fue la figura del equipo campeón en el juego que definió el título.

El podio lo completó Hungría, selección que venció a República Checa, quienes tuvieron que conformarse con el bronce.

La Más Valiosa

Sin discusión, este premio fue para Ángela Salvadores de España. A pesar de caer en la final, su actuación individual fue de otra galaxia al anotar 40 puntos en el juego frente a Estados Unidos. La española promedió 20 puntos y cerca de 8 rebotes por encuentro.

Equipo Ideal

Ángela Salvadores encabezó el Equipo Ideal del Torneo, le acompañaron las estadounidenses Katie Lou Samuelson y Joyner Holmes, además de Virag Kiss y Deboraa Dubei, ambas integrantes de la selección de Hungría.

Las mexicanas

El equipo que dirigió Israel Zermeño finalizó en el puesto 14, obviamente los triunfos no acompañaron a las chicas mexicanas, pero en su primera experiencia mundialista y la primera para el país en más de 40 años, dieron muestras de que las cosas pueden ser mejores cuando existe el apoyo de las autoridades.
En el último encuentro, las mexicanas cayeron con Italia 64-52. A continuación todos los resultados del representativo nacional, destacando obviamente el triunfo ante Egipto, única victoria en este torneo.

  • México 36-54 Eslovaquia
  • Japón 65-36 México
  • Australia 64-42 México
  • México 35-91 USA
  • Brasil 60-44 México
  • Egipto 70-76 OT México
  • México 52-64 Italia
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link