Las ventanas FIBA Americas se reanudarán esta última semana de noviembre con un par de juegos fundamentales para la Selección Mexicana de Baloncesto de cara al mundial de la especialidad a celebrarse en China el próximo año. Para los dos partidos de visita en Panamá y Argentina el coach Iván Déniz contará con los siguientes jugadores convocados, destacando el regreso de Juan Toscano de los Warriors de Santa Cruz y Aléx Pérez que juega en Turquía.

Para esta ocasión, los 12 Guerreros que se jugarán el pase a China 2019 tendrán que lidiar con la ausencia de los jugadores europeos que debido a lo apretado del calendario no podrán hacer el viaje.

“Vamos con el objetivo claro de ganar los dos encuentros a pesar de las dificultades de esta convocatoria al no poder contar con jugadores como Gustavo Ayón y Francisco Cruz por sus compromisos en Europa, e Israel Gutiérrez que se encuentra en recuperación, además, de los que han decidido retirarse y quienes por asuntos personales tomaron la opción de no asistir a esta ventana”, comentó Iván Déniz sobre los jugadores faltantes en esta nueva convocatoria.

México viene de un par de derrotas que los dejan sin margen de error en esta nueva ventana FIBA y aunque aún queda una posibilidad de colarse a los clasificados al mundial como el mejor cuarto del grupo E. Los 12 Guerreros se ubican en el quinto puesto del grupo con 3 victorias por 5 derrotas, así que un par de triunfos ante Panamá y Argentina serían un segundo aire para el quinteto azteca.

Foto vía @mexbasquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link