El basquetbol mexicano sufrió un duro golpe la semana pasada al quedarse fuera de la contienda, aún con una ventana FIBA por delante, de un boleto para el mundial de China 2018. Han sido tiempos difíciles para los mexicanos y ahora se va uno más de los 12 Guerreros: Lorenzo Mata, jugador de Libertadores, anunció a través de sus redes sociales su despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Con 32 años, el nacido en California, y que fuera compañero de Russell Westbrook en UCLA, puso punto final a su etapa con el equipo nacional pero se comprometió en seguir apoyando a sus compañeros: “Seguiré siendo parte de esta familia para ayudar y dar consejos a los jóvenes porque los 12 Guerreros no solo somos unos cuantos. Los 12 Guerreros tendrán que renovarse y nuestra obligación es seguir apoyándolos en el camino de cumplir sus sueños”.

De forma desafortunada, Lorenzo Mata ha tenido que lidiar con diversas lesiones en la rodilla que lo han alejado del basquetbol por largos periodos de tiempo. Mata fue pieza importante del renacimiento del basquetbol en México con los logros obtenidos en el 2013, año crucial para los 12 Guerreros ya que ganaron en el FIBA Américas y lograron el pase al mundial de especialidad por primera ocasión en 40 años. Sabemos que esta fue una decisión difícil, pero el legado del Matador se queda en la duela y en todas las historias que logró escribir a su paso por la Selección Mexicana.

Se va uno más de los 12 Guerreros

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link