Raptors y Bucks reafirman su supremacía en el Este

La NBA vive una temporada atípica, si tomamos en cuenta las campañas pasadas donde la hegemonía de los Warriors y la nula sombra de la Conferencia del Este eran una constante. La 2018-19 debe servir para que algunos equipos den el gran brinco, sobre todo cuando LeBron ya no es el verdugo del Este. Raptors y Bucks viven un gran momento y en acción de viernes por la noche reafirmaron su supremacía en toda la Asociación con un par de triunfos vitales. En Toronto, los Raptors recibieron a los Cavaliers de Cleveland en un partido que muestra de forma fiel la realidad de ambas franquicias; David contra Goliath.

El dominio de los Raptors fue avasallador en cada rincón de la duela, tanto que los Cavaliers no lograron tomar la ventaja del marcador en ningún momento del partido. A pesar de todo, el descanso les sirvió para tomar aire y brindar un parcial muy cerrado que fue ganado por los Cavs por un marcador parcial de 41 a 40. Sin embargo fue difícil mantener el ritmo de un equipo que encontró en Kawhi Leonard un revulsivo para la franquicia. Leonard empató su máximo de puntos en la campaña con 37 en el triunfo de los Raptors 126 a 110.

En el otro frente, los Bucks visitaron a los Celtics de Boston en un juego en el que tardaron algunos minutos en despertar, pero cuando lo hicieron tuvieron una racha de 16 puntos sin respuesta para tomar la ventaja del marcador. Con muchas ausencias por lesión, los Celtics no lograron detener los embate ofensivos de Giannis Antetokounmpo, en especial porque no cuentan con una de sus piezas claves a la defensiva: Al Horford.

Además de las 30 unidades de Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton ayudó con 21 puntos que fueron vitales para la victoria de los Bucks fue por un contundente 120 a 107. Del lado de los Celtics, Jaylen Brown tuvo que llegar desde la banca para anotar la máxima cantidad de puntos para la franquicia con 21, seguido de 20 de Jayson Tatum.

Con este triunfo los Bucks se ponen como la segunda mejor marca del Este, además de encadenar cuatro triunfos al hilo, mientras que el quinteto de Boston suma su tercera derrota en fila, pero venían de una buena racha de ocho victorias seguidas. Al finalizar el partido, todo el roster de los Celtics se reunieron por más de media hora para discutir acerca del mal desempeño del equipo. “Todos pueden ver que hemos tenido algunas inconsistencias en nuestro juego, así que era el momento de enfrentarlo» puntualizó Kyrie Irving.

Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link