Enes Kanter ¿en peligro de muerte?

Faltan pocos días para que la acción de la NBA llegue al Viejo Continente, para ser exactos a Londres en un juego de temporada regular del cual serán protagonistas los Knicks y los Wizards de Washington. Ver al conjunto de Nueva York fuera del Madison Square Garden es una proeza, sin importar su andar intermitente en la presente temporada, pero viajarán al Reino Unido sin una de sus piezas claves: Enes Kanter.

El jugador turco declaró ante los medios que no viajará a Londres porque teme por su vida después de todas las represalias que ha tomado en su contra el gobierno de su país. Desde 2016, Kanter ha vivido una intensa campaña crítica contra el presidente turco Tayyip Erdogan. A partir de esto, su pasaporte fue cancelado e incluso su padre fue arrestado.

Sabemos que Kanter es un personaje polémico, pero en este tema tan delicado prefiere tomar sus precauciones: “Tristemente, tengo que anunciar que no viajo por culpa de ese maldito lunático presidente turco. Existe la posibilidad que puedan matarme allí, así que hablé con la dirección de los Knicks para evitar el viaje”, comentó Kanter.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link