Malas noticias para los Mavs

El viernes por la noche los Mavericks de Dallas lograron un triunfo trascendental contra los Timberwolves de Minnesota pero la victoria les salió más cara de lo que pensaban. En la recta final del partido, JJ Barea tuvo un choque aparatoso con Jeff Teague al tratar de dejar la bandeja. De inmediato las alarmas se encendieron en la banca de los Mavs que vieron como el boricua no soportaba el dolor en su pierna derecha. De inmediato se pensó lo peor: se desgarró el tendón de Aquiles.

Desafortunadamente para el jugador de Puerto Rico, los exámenes comprobaron los rumores: JJ Barea se desgarró el tendón de Áquiles y será baja por tiempo indefinido, así lo dio a conocer la oficina de prensa de los Mavericks de Dallas. El coach Rick Carlisle y el padre del jugador confirmaron que va a pasar por el quirófano este lunes para acelerar el proceso de recuperación que, probablemente, lo va a dejar un año fuera de las duelas.

Esta temporada Barea entró en el debate del mejor sexto hombre de la NBA ya que promedió 10.9 puntos y 5.6 asistencias saliendo desde el banquillo. El coach de los Mavs habló un poco sobre la importancia del boricua en el equipo: «Será muy difícil que podamos compensar su ausencia, dado que es un jugador extraordinario no sólo por la aportación que hace al equipo dentro del campo sino por lo que significa su figura en el vestuario».

Steve Kerr también mandó un mensaje de solidaridad al base boricua a quien admira y respeta: «Siempre me duele que un jugador se lesione, pero especialmente es más frustrante ver que le sucede a un profesional tan especial como JJ (Barea), al que admiro por todo lo que hace en el campo para el equipo y su comportamiento ejemplar como persona y ciudadano. Le deseo toda la suerte del mundo para que pueda recuperarse y volver en plenitud a la liga que lo necesita». Además de decir adiós a la temporada de la NBA, Barea también se perdería el Mundial de China 2019 al cual todavía tiene chances de clasificar la Selección de Puerto Rico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link