El quinteto capitalino sigue con actividad intensa previo a su participación en la Liga de las Américas y su última visita son las Panteras de Aguascalientes, un equipo que marcha en el cuarto puesto de la Conferencia Sur con la Postemporada en la mira. Contrario a lo que sucedió a Capitanes en la serie contra las Abejas de León, en este primer juego contra los hidrocálidos lograron dominar a su rival en la primera mitad a tal grado de llegar a estar arriba hasta por 30 puntos.

Panteras de Aguascalientes sorprendió a Capitanes

Rigoberto Mendoza volvió a tomar confianza y anotó 22 puntos para la causa capitalina,  10 de 18 en tiros de campo más 12 rebotes. Las Panteras se fueron al descanso con una desventaja de 23 puntos, una losa muy pesada que parecía difícil de romper, pero las palabras de Héctor Santos revitalizaron al equipo para salir a buscar el regreso monumental a toda costa. Con un tercer cuarto de 33 puntos contra 25 de los Capitanes las ilusiones crecieron para los hidrocálidos, dejando entrever que sería un final de alarido en el Juan de la Barrera.

El quinteto de Héctor Santos tuvo una segunda mitad extraordinaria, con una corrida de 21 puntos sin respuesta que los acercó en el marcador. El cuarto periodo estuvo lleno de drama, como poco a poco se han acostumbrado los aficionados capitalinos, y cuando el partido se le iba de las manos a los Capitanes, llegó el “Cubanazo” para hundir el balón y empatar el marcador.

Fue un final lleno de drama y mediante un tiro libre con cuatro segundos en el cronometro, Anthony Criswell anotó la canasta que le dio el triunfo a las Panteras por marcador de 87 a 88. Stedmon Lemon fue el máximo anotador del quinteto de Aguascalientes con 24 puntos, seguido del hombre que les dio triunfo, Anthony Criswell, con 19 unidades. Héctor Hernández fue el segundo máximo anotador de Capitanes con 15 puntos, además de aportar 13 tablas, todas ellas a la defensiva en esta dolorosa derrota de los capitalinos.

Foto vía El Heraldo de Aguascalientes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link