Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Guia práctica para el inicio de la NBA

29 octubre, 2013
 

En Viva Basquet  te presentamos algunos datos que te funcionaran si por alguna razón estuviste  desconectado de la NBA durante la pausa entre una temporada y otra. Si eres un fiel seguidor, no estará de más refrescar la memoria, con las siguientes lineas seguramente quedarás listo para el arranque de las emociones que solo la NBA nos puede dar…

Inicio y fin

La temporada regular arranca el 29 de octubre con tres partidos, Orlando en Indiana será el primer juego de esta campaña. Después el campeón Miami Heat inicia su camino, el primer rival es Chicago que tendrá ya en sus filas a Derrick Rose. La jornada inaugural se cierra con el choque entre los Clippers y los Lakers en el Staples Center. La fase regular llegará a su fin el 16 de abril y los playoffs comenzarán el 19 de ese mismo mes. Las Finales podrían iniciar el 5 de junio.

Dwyane Wade, viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Jim McIsaac

Miami por el Tricampeonato.

Iniciamos recordando lo emocionante que fueron las Finales de la temporada pasada, Spurs y Heat nos regalaron una serie sensacional que se definió en siete vibrantes juegos. Al final, el título se quedó en poder del Miami Heat que así logró el back to back  y el tercer título de su historia comandados por LeBron James quien fue nombrado el MVP . Con algunos cambios y nuevas adiciones en su roster, Miami es sin duda el candidato más sólido para llegar nuevamente al campeonato.

Jason Kidd viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba

Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

Las promesas

Este año la primera selección del Draft de la NBA fue para los Cavs de Cleveland quienes sorpresivamente eligieron a Anthony Bennett, proveniente de la Universidad de Nevada en Las Vegas. Victor Oladipo de la Universidad de Indiana fue la segunda selección de este draft y Orlando Magic el equipo que se quedó con este guardia tirador. Washington seleccionó a Otto Porter en la tercera posición y completaron las primeras cinco selecciones, Cody Zeller que se va a los Bobcats y Alex Len elegido por los Soles de Phoenix.

Con nueva casa

Como es costumbre, el período de agencia libre trajo varios cambios, algunos de ellos se concretaron incluso en la misma noche del Draft. En Boston se acabó una era, la gerencia decidió apostar al futuro y su decisión mando a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry a los Nets de Brooklyn. Dwight Howard fue uno de los principales protagonistas, después de algunos días de negociaciones finalmente decidió dejar a los Lakers para convertirse en nuevo integrante de los Rockets de Houston. Después de un año sin actividad con los Sixers, Andrew Bynum llegó a un acuerdo con Cleveland. Andre Iguodala se fue de Nuggets a los Wariors, Chris Kaman es un nuevo Laker, Kevin Martin se fue a Minnesota, Josh Smith deja Atlanta para irse con los Pistons de Detroit, Metta World Peace es nuevo jugador de los Knicks.  En cuanto a los hispanos, Carlos Delfino regresa a Milwaukee, Luis Scola se va a los Pacers y Jose Calderón deja Toronto para jugar con los Mavericks de Dallas.

Gustavo Ayón 

Por algunos momentos la continuidad del mexicano Gustavo Ayón en la NBA estuvo en el aire luego de que Milwaukee decidió cortar al jugador nayarita. Sin embargo, las cosas se resolvieron favorablemente y Atlanta se encargó de brindarle otra oportunidad a Gustavo reclamando sus servicios. Lamentablemente el mexicano comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a que en el primer partido de pretemporada sufrió una lesión  en el hombro. Una pena lo que sucedió con Ayón que llegaba con una gran motivación después de su gran actuación en el Campeonato FIBA Americas.

Los coaches también cambian

No solo hubo cambios de jugadores, también hay movimientos en lo que respecta a los entrenadores. Sin duda el más significativo es la llegada de Jason Kidd a los Nets de Brooklyn, gran reto para esta leyenda de la NBA. Brad Stevens será el hombre que tome el lugar de Doc Rivers en los Celtics y Rivers por su parte tendrá la misión de hacer de Clippers un equipo de elite. Brian Shaw con Denver, Brett Brown con Sixers, David Joerger con Memphis, Mike Budenholzer con Atlanta y Michael Malone con Sacramento son también algunas de las nuevas caras en las bancas de la NBA.

NBA en México

Después de varios años de pedirlo la NBA escuchó a los aficionados mexicanos y esta campaña la liga regresa con un juego de temporada regular. La cita será el 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México, los protagonistas serán los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves. Gran duelo entre equipos del Oeste, además de poder disfrutar de figuras como Tim Duncan, Tony Parker, Kevin Love, Ricky Rubio y por supuesto Manu Ginóbili quien será sin duda de los más ovacionados.

Feliz Navidad

Como ya es costumbre, la NBA nos ofrece un gran regalo de Navidad y este año la cartelera para el 25 de diciembre inicia con el duelo entre Chicago y Brooklyn, después Oklahoma City estará de visita en el Madison Square Garden para enfrentar a los Knicks de Nueva York. Miami viaja a Los Angeles para medirse con los Lakers. Más tarde llega el duelo texano entre Rockets y Spurs. El telón cae con el choque entre Clippers y Golden State.

Estrellas en New Orleans

Este año el Al Star Weekend tendrá como sede la ciudad de Nueva Orleans. Los ahora Pelicans serán los anfitriones del evento que como ya sabemos engloba el juego de novatos, la actividad del sábado por la noche con los triples, el concurso de habilidades, y por supuesto el esperado Slam Dunk Contest. El Juego de Estrellas de la NBA se celebrará el 16 de febrero., anótalo en tu agenda.

 

David Stern & Antony Bennett

Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

La última de Stern

Después de 30 años como comisionado de la NBA, David Stern dirá adiós a la liga y su último día en el cargo será el 1 de febrero del 2014. Solo unos cuantos meses le quedan a Stern al frente de la liga que dirigió por tres décadas. No hay duda que deja un legado muy importante, con todo y las dos huelgas que tuvo que aguantar en su mandato. Adam Silver será el hombre que tome su lugar al frente de la NBA.

Creemos que con estos datos estarán listos para disfrutar la nueva temporada del mejor basquetbol del mundo, nosotros los acompañaremos y como es costumbre les trataremos de brindar la mejor información al estilo Viva Basquet.

(Visited 34 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

5 febrero, 2017
Paco Cruz brilló en el triunfo del Fuenlabrada foto 1

Paco Cruz brilló en el triunfo del Fuenlabrada

Paco Cruz brilló en el triunfo del Fuenlabrada, el mexicano brindó una gran actuación y fue un factor clave para que el Fuenla se llevará el triunfo en el derbi…

14 julio, 2017
Gordon Hayward es oficialmente de Celtics

Gordon Hayward es oficialmente de Celtics

Punto final a uno de los cambios más sonados en la agencia libre, Gordon Hayward es oficialmente un jugador de los Celtics de Boston.

9 junio, 2017
San Antonio Spurs vs Cleveland Cavaliers (2007)

Las Finales de la NBA ganadas por barrida

Este viernes 9 de junio se pueden coronar los Warriors de Golden State en Quicken Loans Arena, casa de los Cavaliers de Cleveland que luego de tres…

12 abril, 2017
El nuevo logo de los Timberwolves de Minnesota

El nuevo logo de los Timberwolves de Minnesota

Antes de terminar la temporada, se filtró el nuevo logo de los Timberwolves de Minnesota

10 julio, 2017
Chris Bosh se despidió de Miami con una emotiva carta foto 2

Chris Bosh se despidió de Miami con una emotiva carta

La semana pasada se dio a conocer que Miami dejaría en libertad a Chris Bosh luego de haber tenido un par de temporadas inactivo debido a su…

29 agosto, 2017
Chris Brickley, uno de los entrenadores con mayor éxito

Chris Brickley, uno de los entrenadores con mayor éxito

Con 31 años, Brickley se ha dedicado a ser el gurú de muchas de las estrellas actuales de la NBA para llevarlos a otro nivel

12 noviembre, 2017
Paco Cruz y el Fuenlabrada se llevan un derby cardiaco foto 2

Paco Cruz y el Fuenlabrada se llevan un derby cardiaco

La victoria volvió para el equipo del mexicano, Paco Cruz y el Fuenlabrada se llevan el derby cardiaco en la Liga Endesa luego de vencer al Estudiantes 71-69 con…

9 septiembre, 2017
Analizando el caso Argentina

Analizando el caso Argentina

Mi jugador favorito es Manu Ginobilli, creo que fue así como me empezó a dar curiosidad que estaba haciendo Argentina para tener tantos jugadores en la NBA…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018