Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Guia práctica para el inicio de la NBA

29 octubre, 2013
 

En Viva Basquet  te presentamos algunos datos que te funcionaran si por alguna razón estuviste  desconectado de la NBA durante la pausa entre una temporada y otra. Si eres un fiel seguidor, no estará de más refrescar la memoria, con las siguientes lineas seguramente quedarás listo para el arranque de las emociones que solo la NBA nos puede dar…

Inicio y fin

La temporada regular arranca el 29 de octubre con tres partidos, Orlando en Indiana será el primer juego de esta campaña. Después el campeón Miami Heat inicia su camino, el primer rival es Chicago que tendrá ya en sus filas a Derrick Rose. La jornada inaugural se cierra con el choque entre los Clippers y los Lakers en el Staples Center. La fase regular llegará a su fin el 16 de abril y los playoffs comenzarán el 19 de ese mismo mes. Las Finales podrían iniciar el 5 de junio.

Dwyane Wade, viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Jim McIsaac

Miami por el Tricampeonato.

Iniciamos recordando lo emocionante que fueron las Finales de la temporada pasada, Spurs y Heat nos regalaron una serie sensacional que se definió en siete vibrantes juegos. Al final, el título se quedó en poder del Miami Heat que así logró el back to back  y el tercer título de su historia comandados por LeBron James quien fue nombrado el MVP . Con algunos cambios y nuevas adiciones en su roster, Miami es sin duda el candidato más sólido para llegar nuevamente al campeonato.

Jason Kidd viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba

Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

Las promesas

Este año la primera selección del Draft de la NBA fue para los Cavs de Cleveland quienes sorpresivamente eligieron a Anthony Bennett, proveniente de la Universidad de Nevada en Las Vegas. Victor Oladipo de la Universidad de Indiana fue la segunda selección de este draft y Orlando Magic el equipo que se quedó con este guardia tirador. Washington seleccionó a Otto Porter en la tercera posición y completaron las primeras cinco selecciones, Cody Zeller que se va a los Bobcats y Alex Len elegido por los Soles de Phoenix.

Con nueva casa

Como es costumbre, el período de agencia libre trajo varios cambios, algunos de ellos se concretaron incluso en la misma noche del Draft. En Boston se acabó una era, la gerencia decidió apostar al futuro y su decisión mando a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry a los Nets de Brooklyn. Dwight Howard fue uno de los principales protagonistas, después de algunos días de negociaciones finalmente decidió dejar a los Lakers para convertirse en nuevo integrante de los Rockets de Houston. Después de un año sin actividad con los Sixers, Andrew Bynum llegó a un acuerdo con Cleveland. Andre Iguodala se fue de Nuggets a los Wariors, Chris Kaman es un nuevo Laker, Kevin Martin se fue a Minnesota, Josh Smith deja Atlanta para irse con los Pistons de Detroit, Metta World Peace es nuevo jugador de los Knicks.  En cuanto a los hispanos, Carlos Delfino regresa a Milwaukee, Luis Scola se va a los Pacers y Jose Calderón deja Toronto para jugar con los Mavericks de Dallas.

Gustavo Ayón 

Por algunos momentos la continuidad del mexicano Gustavo Ayón en la NBA estuvo en el aire luego de que Milwaukee decidió cortar al jugador nayarita. Sin embargo, las cosas se resolvieron favorablemente y Atlanta se encargó de brindarle otra oportunidad a Gustavo reclamando sus servicios. Lamentablemente el mexicano comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a que en el primer partido de pretemporada sufrió una lesión  en el hombro. Una pena lo que sucedió con Ayón que llegaba con una gran motivación después de su gran actuación en el Campeonato FIBA Americas.

Los coaches también cambian

No solo hubo cambios de jugadores, también hay movimientos en lo que respecta a los entrenadores. Sin duda el más significativo es la llegada de Jason Kidd a los Nets de Brooklyn, gran reto para esta leyenda de la NBA. Brad Stevens será el hombre que tome el lugar de Doc Rivers en los Celtics y Rivers por su parte tendrá la misión de hacer de Clippers un equipo de elite. Brian Shaw con Denver, Brett Brown con Sixers, David Joerger con Memphis, Mike Budenholzer con Atlanta y Michael Malone con Sacramento son también algunas de las nuevas caras en las bancas de la NBA.

NBA en México

Después de varios años de pedirlo la NBA escuchó a los aficionados mexicanos y esta campaña la liga regresa con un juego de temporada regular. La cita será el 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México, los protagonistas serán los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves. Gran duelo entre equipos del Oeste, además de poder disfrutar de figuras como Tim Duncan, Tony Parker, Kevin Love, Ricky Rubio y por supuesto Manu Ginóbili quien será sin duda de los más ovacionados.

Feliz Navidad

Como ya es costumbre, la NBA nos ofrece un gran regalo de Navidad y este año la cartelera para el 25 de diciembre inicia con el duelo entre Chicago y Brooklyn, después Oklahoma City estará de visita en el Madison Square Garden para enfrentar a los Knicks de Nueva York. Miami viaja a Los Angeles para medirse con los Lakers. Más tarde llega el duelo texano entre Rockets y Spurs. El telón cae con el choque entre Clippers y Golden State.

Estrellas en New Orleans

Este año el Al Star Weekend tendrá como sede la ciudad de Nueva Orleans. Los ahora Pelicans serán los anfitriones del evento que como ya sabemos engloba el juego de novatos, la actividad del sábado por la noche con los triples, el concurso de habilidades, y por supuesto el esperado Slam Dunk Contest. El Juego de Estrellas de la NBA se celebrará el 16 de febrero., anótalo en tu agenda.

 

David Stern & Antony Bennett

Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

La última de Stern

Después de 30 años como comisionado de la NBA, David Stern dirá adiós a la liga y su último día en el cargo será el 1 de febrero del 2014. Solo unos cuantos meses le quedan a Stern al frente de la liga que dirigió por tres décadas. No hay duda que deja un legado muy importante, con todo y las dos huelgas que tuvo que aguantar en su mandato. Adam Silver será el hombre que tome su lugar al frente de la NBA.

Creemos que con estos datos estarán listos para disfrutar la nueva temporada del mejor basquetbol del mundo, nosotros los acompañaremos y como es costumbre les trataremos de brindar la mejor información al estilo Viva Basquet.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 junio, 2018

Los jugadores que los Nets de Brooklyn han “regalado”

Todo esta historia se remonta a sus orígenes, el lejano 2012 cuando los Nets se mudaron a Brooklyn y participaron en su primer Draft.

31 julio, 2018

Trae Young y su nuevo automóvil

Al parecer Trae Young no ha visto nuestro artículo “De la gloria a la bancarrota”.

25 agosto, 2018

Un bronce que sabe a oro en el Centrobasket Femenil

Una vez más las chicas mexicanas dieron una lección de coraje y amor propio.

6 febrero, 2018

Dirk “Nowitkzi” se volvió inmortal

Pasan los años y aunque ya se le notan en la duela, Dirk Nowitzki sigue siendo un referente del conjunto de los Mavericks.

19 abril, 2018

Náuticos y Caballeros dividen honores

Caballeros de Culiacán logró quedarse con el segundo de la serie al vencer 97-73 a Náuticos de Mazatlán.

29 junio, 2018

La novela de LeBron James vivió un nuevo capítulo

Tras unas cuantas semanas de muchos rumores, de críticas y perder la amistad de Richard Jefferson, la novela de LeBron James vivió un nuevo capítulo.

6 junio, 2018

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

Esta temporada no tuvieron el camino fácil para llegar a la meta, sobre todo porque ambos se fueron a siete juegos en las finales de conferencia.

6 marzo, 2018

El extraño ritual de Melo y Westbrook

En el mundo de la NBA existe un sinfín de rutinas que los jugadores aplican durante cada encuentro.