La LNBP está a punto de finalizar la temporada regular 2018-19, de hecho sólo falta el juego entre Soles y Angeles para cerrar con broche dorado una campaña más. Es por dicha razón que comienzan a darse los anuncios importantes para la siguiente temporada, uno de ellos es que el basquet profesional regresa a la Perla de Occidente con una nueva franquicia: Astros de Jalisco. Mediante una conferencia de prensa, las autoridades correspondientes del estado, la plana mayor de la LNBP y Carlos Bremer de Grupo Value dieron la bienvenida a los Astros, quienes jugarán en el Complejo Avila Camacho.

El basquet profesional llega a la Perla de Occidente

Sergio Ganem, Presidente de la LNBP, comentó que habrá una pequeña remodelación en el complejo deportivo para una mejor experiencia; “hoy tiene una capacidad de 3 mil 200 asistentes, se ampliará a 5 mil 500 y esto podrá ser motivo de que puedan asistir muchos más niños y jóvenes con sus familias”. Salvador Quirarte, Presidente del Consejo de Administración Astros de Jalisco declaró “Si queremos tener un Jalisco diferente tenemos que trabajar y el deporte nos da esa oportunidad de que los jóvenes tengan ese entretenimiento, pero también de plan de vida, seguiremos trabajando mucho en el tema social”.

Esta nueva franquicia rinde un merecido homenaje a todos aquellos deportistas que han surgido de tierras tapatías, tal y como lo cuenta Salvador Quitarte; “El nombre está pensado en la cantidad de astros deportivos que ha generado Jalisco, es un reconocimiento a todos los deportistas que son un punto a seguir”. Los Astros de Jalisco estarán en la Zona Sur de la LNBP y en las próximas fechas se dedicarán a buscar jugadores con el fin de consagrar un roster competitivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link