Capitanes va por todo en la LNBP

Ha sido un fin de semana lleno de turbulencia para el basquetbol mexicano al darse a conocer el calendario de la postemporada de la LNBP, mismo que choca con la segunda ronda de la Liga de las Américas donde Capitanes será el representante mexicano. La serie de Playoffs de los capitalinos inicia este jueves 28 de febrero en el Juan de la Barrera y el quinto partido, en caso de ser necesario, se disputará en León el 8 de marzo, mismo día del primer juego de LDA en Brasil. Al respecto, Capitanes emitió un comunicado la mañana de este lunes donde dio a conocer su postura ante este problema.

Dentro de las soluciones se planteó mover la serie de Playoffs, sin embargo apuntaron: “las limitaciones y falta de flexibilidad para modificar el calendario previamente establecido por la LNBP no nos permiten cumplir con ambos compromisos”. Es por ello que la otra opción planteada por Capitanes es asistir a Brasil con un quinteto alterno, misma propuesta que ya es analizada por FIBA. De ser aceptado un equipo alterno para la LDA, la directiva y Ramón Díaz trabajan a marchas forzadas para crear un “Plan B” que ayude a Capitanes a cumplir con el compromiso continental.

Al respecto, Ignacio Abascal, Director General de la franquicia, comentó al ser cuestionado por qué torneo elegiría: “Debido a la afición, hemos elegido México”. Mientras tanto, la serie de Playoffs contra Abejas comienza este jueves en el Juan de la Barrera y el equipo quiere concentrarse en LNBP, así lo declaró el coach Ramón Díaz quien enfatizó que se centrará en el tema deportivo.

 

Por el momento, Capitanes se encuentra entrenando con equipo incompleto debido a que Jonathan Machado y Rigoberto Mendoza se encuentran disputando ventanas FIBA, mientras que Gabriel Girón se recupera de una lesión. Al respecto, el coach Ramón Díaz se encuentra confiado en el buen ritmo que tienen sus dirigidos y espera tener a Capitanes a punto para el primer duelo contra Abejas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link