Gustavo Ayón, uno de los mejores pasadores de Europa

Mientras el Real Madrid y la Liga ACB se ponen de acuerdo en la telenovela que protagonizan, es momento de sacar las calculadoras y analizar el accionar de Gustavo Ayón en la presente temporada. Comencemos con la Euroliga, competencia en la que usualmente se luce a tal grado de ser nombrado MVP en diversas ocasiones de esta campaña. Si bien, la labor principal de Ayón es la parte defensiva, en esta temporada ha sobresalido a la hora de asistir a sus compañeros, claro, comparándolo con los jugadores que tienen la misma posición del Titán.

Gustavo tuvo un inicio de temporada difícil debido al accidente que sufrieron sus padres; sin embargo, con todo y perderse los primeros juegos, el jugador mexicano ha firmado una de sus mejores campañas. Al momento, El Titán de Nayarit ha colaborado con 68 asistencias en 19 juegos para un promedio de 3.6 por partido. En su posición, Ayón es el mejor pasador de toda la competición y su más cercano perseguidor es Jan Veselý del Fenerbahçe con 50 asistencias.

En el caso de la Liga Endesa, el mexicano ha colaborado con 35 asistencias en 14 juegos para un promedio de 2.5 por encuentro. Al igual que sucede en Euroliga, en la Endesa, Ayón es uno de los mejores pasadores en su posición y sólo es superado por Goran Huskic del San Pablo Burgos. Para rematar, Ayón es el tercer mejor rebotado de toda España al bajar 65 tablas defensivas y 30 ofensivas para un total de 95 y un promedio de 6.79 por partido.

Cabe recalcar su gran accionar en la Copa el Rey, donde fue el mejor hombre de Pablo Lasso, y bien podemos afirmar que de haber sido campeón el Real Madrid, Gustavo hubiera conseguido su segundo MVP de la competencia.

Info vía AS España

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link