• Los Warriors pusieron fin a la racha de los Rockets
Por |2019-03-14T12:02:44-06:0014 marzo, 2019|Categorías: NBA|Etiquetas: , , , , , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Los Warriors pusieron fin a la racha de los Rockets

Los Warriors pusieron fin a la racha de los Rockets


El último enfrentamiento entre Warriors y Rockets, en temporada regular, llegó justo un mes antes del comienzo de los Playoffs de la NBA, una cita a la que seguro ambos llegarán y existen muchas posibilidades de que protagonicen la final de conferencia. Los tejanos dominaron a los de la Bahía en la presente campaña; tres victorias en la misma cantidad de enfrentamientos y llegaron a este cuarto juego con la ventaja de estar en casa y de llevar una buena racha de nueve triunfos al hilo, misma que comenzó en un juego contra los Warriors.

Por si esta fuera poco para que la balanza se inclinará hacia los Rockets, Kevin Durant fue descartado para este partido de alto calibre, pero no contaban con la astucia de los Guerreros. El roster de Steve Kerr tiene varias sorpresas y una de ellas resultó ser la decisiva del partido: DeMarcus Cousins. Fue una primera mitad en la que los Warriors impusieron condiciones, frenando el accionar ofensivo de James Harden y con unos Splash Brothers que se combinaron para 31 puntos en la primera mitad. La mejor, ¿o peor?, jugada de la primera mitad fue esta asistencia de Boogie a Steph, lástima que el número 30 de Golden State estaba en la banca.

El equipo de Golden State dominó el partido durante grandes lapsos, a tal grado de llegar a tener una ventaja de hasta 14 unidades en los primeros instantes del cuarto periodo gracias a los 20 puntos anotados por Boogie en la segunda mitad. Los Rockets cerraron con fortaleza el partido y lograron meterle presión a los Warriors a tal grado de estar abajo en el marcador por tan sólo un par de puntos y poco más de 10 segundos por jugar. Con esta canasta Chris Paul le metió presión a los Guerreros.

Sin embargo, no hubo lugar para una voltereta y los Rockets cayeron en las casa por marcador de 104 a 106 ante unos Warriors que por fin se quitaron la hegemonía de los tejanos. Klay Thompson fue el máximo anotador con 30 unidades, incluidos cinco triples que lo ponen como el segundo jugador en la historia de la NBA en tener siete temporadas seguidas con 200 o más triples.

DeMarcus Cousins finalizó con 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y un par de robos en el triunfo de los Warriors que, al parecer, no extrañaron a Kevin Durant. Del lado de los Rockets, James Harden finalizó con 29 unidades, 3 rebotes y 10 asistencias, mientras que Chris Paul colaboró con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2019-03-14T12:02:44-06:0014 marzo, 2019|Categorías: NBA|Etiquetas: , , , , , , , , |