Unos tenis más resistentes para Zion

Hace poco menos de un mes que Zion sufrió una aparatosa lesión que generó polémica en el mundo del basquetbol. Aquella noche, ante un marco inmejorable contra los Tar Heels de North Carolina, al joven de 18 años le explotó, de forma literal, el zapato izquierdo y quedó tendido en la duela. Los Nike PG 2.5 se convirtieron en un par que nadie quería usar luego de ver como quedaron destrozados por completo, así que la marcad de Oregon tuvo que trabajar a marchas forzadas para acabar con la controversia.

En su regreso a las duelas, el juvenil de los Blue Devils usó unos Nike Kyrie 4 en color blanco, vivos en azul y la D de Duke en el talón, pero no fue un par que puedas encontrar en una tienda de tenis. De acuerdo a lo contado por el Coach K a Jonathan Jones de Sports Illustrated, Nike elaboró unos tenis especiales para Zion en tan sólo unas cuantas semanas.

“Nike llevó a su mejor gente a Durham un día después de que el zapato explotó. Esas personas volaron a China para supervisar la fabricación de un calzado más fuerte y más estable. Regresaron a Duke una semana después con los tenis” le contó el coach de Duke al reportero. Zion regresó este jueves por la noche en un juego espectacular en el que tuvo marca perfecta en tiros de campo, 13 de 13, con 29 puntos, 14 rebotes, 5 robos y un tiro bloqueado en el triunfo de Duke ante Syracuse.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link