Capitanes y Soles con la serie abierta rumbo a Mexicali

La final de la Conferencia Sur viajará a Mexicali con triunfo para cada equipo luego de que Soles de Mexicali tomó rápida revancha en el segundo juego de la serie. Luego de que los Capitanes dominaron a los cachanillas en el primer partido por marcador de 108 a 98, el equipo fronterizo salió a la duela del Juan de la Barrera con el firme propósito de emparejar la serie. Durante la primera mitad Soles impuso condiciones y logró ponerse en ventaja hasta de 16 puntos gracias a un Ryan Richards que estuvo certero al anotar 7 de 8 tiros de campo.

Después de un descanso, los Capitanes regresaron con los ánimos renovados y comenzaron la remontada. Héctor Hernandez se fue de 0-8 en tiros de campo en la primera mitad, pero en el tercer cuarto comandó el regreso capitán al anotar 11 puntos, mientras que Jorge Gutiérrez ayudó con 7 unidades. Fue una corrida de 13 unidades la que le dio a los Capitanes la posibilidad de irse adelante en el marcador durante la recta final del juego.

Capitanes y Soles con la serie abierta rumbo a MexicaliCapitanes y Soles con la serie abierta rumbo a Mexicali

Soles y Capitanes protagonizaron un final de alarido que se decidió en los segundo finales del partido. Contrario a lo que sucedió en el tercer cuarto, donde los locales detuvieron el accionar ofensivo de Soles, el cuarto periodo estuvo muy parejo, tanto que sólo hubo una diferencia de un par de puntos que marcaron el rumbo del partido. En los últimos 20 segundos del partido, los Capitanes tuvieron tres oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero la feroz defensa de Soles estuvo muy atenta y lograron mantener el juego con marcador a su favor de 92 a 91.

Capitanes y Soles dividieron triunfos y se van con la serie abierta rumbo a Mexicali, donde disputarán tres partidos. Jorge Gutiérrez fue el máximo anotador de Capitanes con 23 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón. Del lado cachanilla, Ryan Richards finalizó con doble dígito, 26 puntos y 13 rebotes, en el triunfo de Soles. Iván Déniz habló sobre el triunfo de sus muchachos y también reconoció el gran ambiente vivido en el Juan de la Barrera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link