Otro récord agridulce para Devin Booker

Hace pocos días Devin Booker dio la campanada en la NBA al anotar 59 puntos en el juego contra el Jazz de Utah. De forma desafortunada, los Soles de Phoenix perdieron el partido por paliza, dejando una sensación amarga en el jugador. Con este sentir a cuestas, Devin se propuso repetir la hazaña, pero en esta nueva ocasión conseguir el triunfo. Fue una primera mitad de locura para el jugador de Phoenix; con 30 puntos antes del descanso, Booker tenía una cosa clara en mente “alcanzar los 50”.

Con el juego empatado a 59, las cosas marchaban viento en popa para Devin y los Suns, sin embargo el último cuarto fue crucial para el rumbo del partido. Con tan sólo 22 años, Devin Booker se convirtió en el jugador más joven en tener dos juegos seguidos con 50 puntos o más. Para darnos una idea de la magnitud de este logro, existen muchos jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, LeBron James y Shaquille O’Neal, todos ellos top ten de los máximo anotadores en la historia, que nunca consiguieron juegos seguidos con 50 o más puntos.

Así como Devin se ha metido en una lista selecta de jugadores con este récord, el jugador de Phoenix también se anota un logro negativo. A pesar de los 50 puntos de Booker, los Suns no evitaron la derrota y cayeron por marcador de 124 a 121 contra los Wizards, siendo así el único jugador en la historia que anota 50 o más puntos y pierde dichos partidos. Esta derrota es la quinta en fila para los Soles, quienes ya aseguraron el último puesto en la Conferencia del Oeste al estar 12 triunfos del penúltimo puesto, los Grizzlies, y faltan 6 juegos por disputar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link