Listos los choques de Elite Eight en la NCAA

La locura de marzo continúa y en la ronda de Sweet 16 ya se dieron las primeras grandes sorpresas. La primera de ellas tuvo lugar el jueves cuando Purdue, sembrado número 3 en el Sur, eliminó a unos Volunteers de Tennesse que se ubicaban en el segundo puesto. Fue un juego que se fue a tiempo extra para encontrar un ganador y al final Purdue ganó 99 a 94. La otra gran sorpresa del torneo fue la derrota de los Tar Heels de North Carolina a manos de los Tigers de Auburn por marcador de 97 a 80. De las cuatro regiones, sólo el Midwest se quedó sin el sembrado número uno y en Elite 8, Auburn se medirá ante los Wildcats de Kentucky.

En la región Este, Duke ha sufrido mucho en los instantes finales, pero con el reloj en mano lograron sacar el triunfo ante Virginia Tech por marcador de 75 a 73. Cam Redish fue baja en este partido por lesión, así que le tocó turno a Tre Jones para ser el acompañante de RJ Barrett y Zion Williamson al ataque; y respondió con un gran juego de 22 puntos, además de 8 asistencias. Duke sufrió en los últimos segundos ya que Virginia Tech tuvo hasta tres oportunidades de empatar y darle la vuelta al marcador, pero como sucedió ante Central Florida, los dirigidos por el Coach K tuvieron la suerte de su lado y salieron victoriosos. Zion finalizó con otra actuación espectacular al anotar 23 puntos, 6 rebotes y 3 tapas que al final marcaron diferencia.

La ronda de Elite 8 tendrá grandes partidos que comienzan hoy con el choque entre Virginia y Purdue en el Sur, y Gonzaga se enfrentará a Texas Tech en la región Oeste. Para cerrar un mes de locura, Duke y Michigan State chocarán por la supremacía del Este, mientras que en el Midwest, Aurbun hará lo propio contra Kentucky.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link