por Alejandro Olvera
@absolutalx

La Selección Mexicana Sub-15 regresó a casa luego de conquistar el título del Centrobasket realizado en Panamá. Hace tiempo que no se veía un equipo juvenil mexicano de esta calidad, pues lograron llegar al título sin perder un solo encuentro dejando en el camino a rivales históricos como Puerto Rico y Dominicana, selección es que regularmente suelen darle dolores de cabeza a los mexicanos.

Uno de los culpables de este triunfo es el coach Javier González Rex, quien en su primer experiencia como responsable de una selección nacional cumple con el objetivo y logra el pase al Premundial, sin duda un debut soñado para Rex, quien comparte el crédito con los entrenadores que participaron durante todo el proceso hasta alcanzar el oro en Panamá:
Un torneo muy intenso, muy fuerte como suele ser el Centrobasket y es cierto, un debut con selecciones nacionales así como este todos lo quisieran. Esto no solo es el resultado, es un proceso de todo un año, desde enero desde las visorias, involucrados algunos entrenadores de los que están aquí y otros de lo que no están y bueno demostrando que haciendo una visoria como debe ser e involucrando a todos los muchachos del país se pueden sacar buenos resultados porque talento hay.

seleccion mexicana sub 15 gana centrobasket en panama en viva basquet

seleccion mexicana sub 15 gana centrobasket en panama en viva basquet

México se mostró como un equipo sólido con buenos fundamentos, que al final lograron marcar una diferencia en el torneo, Rex reitera que el éxito se debe a la planeación que se realizo con esta selección.
Somos cuatro entrenadores encargados de la selección, estos chicos estuvieron concentrados un mes, un proceso que inicio con 25 muchachos, los mejores del país, luego nos fuimos a 15 y finalmente a 12. Una situación muy importante es que en el juego ante Puerto Rico participaron 11 de los 12 jugadores y los 11 hicieron bien el papel, eso habla de que se hizo bien el trabajo de scouteo, se hizo bien el trabajo por parte de los coaches de selección y la muestra es esa, increíble que en una final jueguen 11 jugadores y se logre sacar el triunfo.

Durante el juego final, por momentos los muchachos se notaron un poco acelerados, la banca ajustó en el momento preciso y así fue como lograron contener los embates de los boricuas.
Fue una situación normal, de nervios, de jugar una final, para todos fue su primera participación internacional. En el medio tiempo ajustamos algunas cosas que nos estaban fallando por ahí, pero el equipo de Puerto Rico, como todos sus equipos, con mucho oficio a la ofensiva que nos dio mucho trabajo a la defensa también y bueno hay que reconocer ese trabajo y también reconocer el papel de los muchachos que hicieron caso a todas las indicaciones.

El objetivo se cumplió, pero después del festejo hay que comenzar a planear la siguiente etapa para llegar lo mejor preparados a la cita del Premundial que se llevará a cabo el próximo año en Brasil.
El plan es concentrarnos en diferentes periodos, cada mes tenemos que estarlos juntando 3 o 5 días, en períodos vacacionales tendremos que juntarnos una semana o quince días, hacer giras de preparación. Tenemos proyectada una gira por Estados Unidos para enfrentar a equipos con equipos de primer nivel para que ellos vayan adquiriendo ese fogueo internacional que nos hace falta para la siguiente etapa.

Por lo pronto Javier González Rex disfruta su exitoso debut como coach de la Selección Sub15, sus primeros objetivos se cumplieron y la satisfacción por entregar buenas cuentas le da la motivación suficiente para seguir soñando en grande.
Las metas personales eran primero lograr uno de los tres boletos para clasificar, esa se cumplió y a la par de ellas cumplimos la de llegar a la final del torneo que era la segunda meta y la meta de todos, la primordial era quedar campeones y mira se logró el trabajo hasta este momento, con este torneo el trabajo está hecho. Reitero, un trabajo de todos los coaches en cuanto al scouteo, en cuanto a lo que se propuso durante todo el torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link