Juan Toscano luce en su regreso a Fuerza Regia

Comenzaron las Finales de la LNBP con un duelo que hizo honor a los dos mejores equipos de la temporada regular: Fuerza Regia y Capitanes de la CDMX. Ante una “Fortaleza” a reventar, el equipo regiomontano hizo valer su condición de local durante la primera mitad al estar muy acertados a la hora de disparar con un 55% de efectividad. Cuando Capitanes se puso a una unidad del empate, Wilfrido Pagan y Juan Toscano los castigaron con un par de bombazos de tres puntos que le metieron hielo al marcador hasta llegar a ponerse arriba de nueva cuenta por diez puntos.

Los Capitanes tuvieron una primera mitad errática, sobre todo a la hora de disparar y concretar tan sólo un 37% de tiros de campo, incluidos sólo un par de triples en siete intentos. El descanso no mermó el desempeño de los norteños, todo lo contrario, en el tercer cuarto Fuerza Regia fue un vendaval ofensivo, con todo y el descanso que le dieron a Juan Toscano. Para el final del tercer cuarto, los dirigidos por Paco Olmos ya estaban arriba por 19 puntos, una losa muy pesada sobre los Capitanes que lucían noqueados.

Tras un viaje exprés a Argentina y disputar un par de juegos en el Final Four de la Liga de las Américas, todo parece indicar que el cansancio les pasó factura en este primer juego de las Finales. Héctor Hernández tuvo pocos minutos de acción, al igual que Pery Meza, mientras que el MVP reinante de la Liga tuvo una noche discreta. Fuerza Regia aprovechó esta condición y le anotaron 31 puntos en rompimiento a unos Capitanes que lucieron cansados a la hora de defender. También los puntos desde la banca fueron clave, ya que mientras que los norteños anotaron 43 puntos, del lado capitán sólo colaboraron con 23 unidades.

Fuerza Regia aprovechó la localía en el primero de las Finales y pegó primero en las Finales de la LNBP por marcador de 104 a 78. El regreso de Juan Toscano, quien anotó 19 puntos desde la banca, le brindó rotación al quinteto inicial de Paco Olmos, sobre todo porque el jugador México-américano conoce a la perfección la forma de juego de los regiomontanos. David Huertas Fuerza Regia con 19 puntos, en tanto que en la esquina capitalina Ernesto Oglivie fue el máximo anotador con 20 unidades.

Juan Toscano luce en su regreso a Fuerza Regia

Juan Toscano luce en su regreso a Fuerza Regia

Fotos vía Fuerza Regia

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link