Final de alarido en el duelo entre Fuerza Regia y Capitanes

Con la herida abierta, los Capitanes de la CDMX saltaron de nueva cuenta a la duela de La Fortaleza para buscar emparejar la serie que coronará al campeón de la LNBP. La novedad de la noche fue el regreso de Héctor Hernández en el quinteto titular luego de que Ramón Díaz dosificó su accionar en el primer juego. La primera mitad estuvo llena de emociones, con un marcador muy cerrado 37 a 39 con ventaja para los Capitanes, quienes fueron comandados por Gabriel Girón, ex Fuerza Regia, con 11 puntos producto de tres triples.

Durante el tercer periodo, los Capitanes lograron ampliar la ventaja obtenida en la primera mitad y pusieron contra las cuerdas a los locales. Los visitantes llegaron a estar arriba en el marcador hasta por nueve puntos, la máxima cantidad lograda por cualquiera de los dos equipos, en una clara muestra de lo reñido que estuvo el juego. Carlos Rivera logró anotar su primer triple hasta el último cuarto para darle el empate al equipo regiomontano, sin embargo no lograron detener los embates ofensivos de los Capitanes.

A comparación del primer juego de la serie, Fuerza Regia tuvo muchas perdidas de balón con 19 errores que culminaron con 32 puntos a favor de los Capitanes. Así como Gabriel Girón se echó el equipo al hombro en la primera mitad, Ernesto Oglivie apareció en los momentos de mayor tensión para anotar y ampliar la ventaja para la causa capitán. Con poco más de un minuto por jugar, Jordan Glynn anotó un triple que le puso drama al juego al poner a Fuerza Regia a tan sólo cuatro puntos del empate.

El último minuto fue agónico para ambos equipos. Los primeros puntos de la noche para Daniel Bejarano llegaron en la recta final con un triple que le brindó la ventaja a Fuerza Regia con 18 segundos por jugar. Jorge Gutiérrez le brindó de nueva cuenta la ventaja momentánea a los Capitanes, pero Jordan Glynn volvió a anotar un triple que parecía darle el triunfo a los regiomontanos.

Fue un final de alarido para los Capitanes que tuvieron un par de segundos para empatar un juego que parecía terminar con marcador de 91 a 93 a favor de Fuerza Regia. Rigoberto Mendoza fue el responsable del último tiro, pero logró sacarle la falta ofensiva a David Huertas detrás del arco de tres puntos. El MVP de la LNBP no falló ninguno de los tres disparos y dejó tendidos en la duela de la Fortaleza a los locales. El resultado final fue de 94 a 93 para los Capitanes que emparejaron la serie a un triunfo.

Ernesto Oglivie fue el máximo anotador de los Capitanes con 19, seguido por Cubanazo y el MVP con 18 unidades. Del lado regio, David Huertas finalizó con 25 puntos,  que de cierto modo quedaron opacados por la falta cometida al final del partido. La serie viaja a la CDMX para tres juegos que comienzan el próximo lunes 8 de abril.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link