Los ratings muestran que la gente esta viendo menos la NBA, afortunadamente esta no es la única fuente de ingresos para la liga. Un muy buen ejemplo de esto, son los parches que han traído más de $150 milones de dólares a la liga. Se rumora que estos patrocinios cuestan entre $5 y $20 millones de dólares por año y la predicción es que subirían entre 20 y 30% para el siguiente año.

Los parches son oro para los patrocinadores, ¿A quién no le gustaría un zoom a su marca mientras James Harden o LeBron James hacen un tiro libre? Se dice que las 29 marcas cuyos logos están en los jerseys, han generado un valor mediático de más de 54 millones de dólares en lo que va de la temporada. Oklahoma Thunder fue el último equipo en sumarse a esta lucrativa moda, embolsándose 40 millones de dólares por cuatro años.

Los parches en los jerseys, fuente de ingresos prometedora para la NBA

Las expectativas es que habrá un aumento en tamaño del actual logo 2.5″ por 2.5″ o ir por algo similar a los jerseys de NASCAR o Liga Premier.

Pero lo más interesante y retador es también hacer disponibles estos jerseys para venta al consumidor, es decir, actualmente los jerseys que los fans podemos comprar no tienen el logo de estos patrocinadores. Sin embargo, estudios demuestran que a los fans nos gusta portar los jerseys auténticos que los jugadores usan en los juegos por lo que las marcas podrían beneficiarse de una exposición más amplia si se logra que los jerseys que compramos los fans lleven los logos de las marcas patrocinadoras.

Los parches en los jerseys, fuente de ingresos prometedora para la NBA

Nike, el actual fabricante oficial de los jerseys de juego, naturalmente no está muy contento ya que su icónico swoosh tendría que compartir lugar con los otros logos. Además, no creen estar listos para el 2019-2020 ya que la producción tarda alrededor de 6-9 meses.

Otro dato curioso es que los actuales parches tienen un contrato de 3 años y hay categorías que no se aceptan tales como publicidad política, tabaco, alcohol, apuestas y cualquier marca que pueda ser vista como competidor directo de Nike.

Mientras esto se debate, no cabe duda que estas marcas están teniendo un muy buen retorno a su inversión ¿No creen?

Los parches en los jerseys, fuente de ingresos prometedora para la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link