El sueño de llegar a los Juegos Panamericanos el próximo año y tener la oportunidad de pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos del 2016 quedó precisamente en eso, un sueño. El representativo de Puerto Rico se encargó de acabar con las ilusiones de la Selección Femenil Mexicana en el Centrobasket 2014 al llevarse la victoria de manera contundente con marcador de 84-50, de esta manera las boricuas avanzaron a las semifinales con récord perfecto en el grupo producto de tres victorias, mientras que las mexicanas se quedan sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase al quedarse con solo un triunfo y sumar dos derrotas.

seleccion mexicana de basquetbol femenil, eliminada de centrobasket en viva basquet

El equipo comandado por Elsa Hayashi dio pelea hasta la primera mitad, después de dos cuartos la ventaja de las puertorriqueñas era de 11 puntos, pero en la segunda mitad el equipo se desplomó y las rivales aprovecharon las 24 pérdidas de balón del equipo mexicano para propinarles una escandalosa derrota con más de 30 puntos de diferencia.

La selección femenil no podrá asistir a los Panamericanos de Toronto el próximo año y tampoco estará presente en el preolímpico rumbo a Rio 2016. Las condiciones estaban dadas para quedarse con uno de los cuatro lugares al torneo FIBA Américas, pero esta vez la apuesta no resultó, por diversas situaciones no se contó con jugadores que pudieron ser importantes para el equipo y que contaban ya con experiencia internacional. Así que lamentablemente se perderá otro ciclo olímpico, a menos que como sucedió con la selección varonil, de repente ocurra un milagro y se abra un hueco para disputar uno de los dos torneos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link