Su nombre está grabado con letras doradas en la historia de la NBA y justo un 23 de abril de 1989, uno de los más grandes de todos los tiempos jugaba el último partido de temporada regular de su carrera. A 30 años del adiós de Kareem Abdul-Jabbar, recordamos aquel histórico momento.

Los Lakers vivían la etapa final del Show Time y el padre tiempo comenzaba a cobrar factura, sobre todo en una de las piezas claves del equipo. Así que antes de iniciar la campaña 88-89, Kareem anunció que esa sería su última campaña como profesional.

30 años del adiós de Kareem Abdul-Jabbar

Durante el año, el legendario número 33 de los Lakers, recibió varios homenajes, pero fue un 23 de abril de 1989 cuando en el antiguo Great Western Forum, su equipo lo despidió en lo que fue el último juego de temporada regular. Los aficionados llenaron el lugar de los grandes éxitos de aquellos Lakers, entregándose por completo a uno de sus grandes ídolos. El equipo al que enfrentaron los angelinos fueron los Sonics de Seattle.

Previo al juego se rindió homenaje a Kareem y sus compañeros se encargaron de despedirlo con una victoria de 121-117. El veterano de 42 años, participó 26 minutos y colaboró con 10 puntos y seis rebotes. Así terminó el viaje de Kareem en la temporada regular.

30 años del adiós de Kareem Abdul-Jabbar

Los Lakers terminaron con el mejor récord del Oeste y se enfilaron hasta las Finales de manera arrolladora, barriendo a Portland, Seattle y Phoenix, hasta que los Bad Boys de Detroit les pusieron el freno derrotándolos en las Finales de la NBA con un contundente 4-0.

Ahí acabó la historia del hombre que más puntos ha anotado en la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar y sus 38, 378 vivirán en la eternidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link