La batalla entre Sixers y Raptors siempre tuvo momentos espectaculares, pero sin duda alguna el juego siete ha dejado huella como uno de los mejores en la historia del basquet. El último juego entre estas franquicias fue por demás parejo, con unos Raptors que hicieron valer su condición de local desde los primeros instantes, pero que enfrente tenían a una generación con hambre de hacer historia. La primera mitad fue muy peleada, con varios cambios de liderato en el marcador y un Kawhi Leonard que impuso condiciones al anotar 15 unidades para darle la ventaja parcial a su equipo.

El inicio de la segunda mitad fue de ida y vuelta con unos Raptors que comenzaron 6-1 en los primeros minutos; sin embargo, los Sixers respondieron con una corrida de 10-0 para darle la vuelta al marcador 51-50. Así se vivió la segunda mitad, con varios cambios en el liderato del juego hasta que en la recta final del último cuarto se enfrascó el partido en un empate que auguraba un final dramático. Para mala suerte, los 76ers se secaron en los últimos tres minutos y Kawhi Leonard anotó un triple que parecía dejarlos heridos de muerte.

Fue el mismo Kawhi quien les dio vida de nueva cuenta al fallar uno de los dos tiros libres que tuvo cuando el partido agonizaba. Tobias Harris recuperó el rebote y se la pasó a Jimmy Butler para empatar el partido a 90 con 4.2 segundos por jugar. La última posesión la tomó Kawhi Leonard y ante la feroz marca de Joel Embiid sacó un disparo que coqueteó con el aro en varias ocasiones hasta caer de forma dramática para darle el triunfo a los canadienses.

Con un sonrisa en el rostro, abrazado de sus compañeros, fue así como finalizó el partido para Kawhi, quien ayudó con 41 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Este triunfo histórico dejó una huella imborrable al ser el primer juego siete que se define con un tiro de último segundo. Previo a este momento, sólo Michael Jordan había logrado anotar una canasta de último segundo para ganar la serie y fue frente a los Cavaliers en el juego cinco de 1989, mejor conocido como “The Shot”. Las finales del Este enfrentarán a los Bucks y a los Raptors e inician el próximo miércoles.

El final agónico entre Sixers y Raptors

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link