El basquet de la NBA conoció la noche del martes qué equipo será quien elija primero en el próximo Draft y contrario a todos los pronósticos, fueron los Pelicans de Nueva Orleans los que se quedaron con la primera selección. Previo a la lotería, los Knicks, Cavs y Suns estaban empatados con el 14% de probabilidades de quedarse con el primer puesto, sin embargo la suerte jugó en su contra y cayeron algunas posiciones.

Sin duda alguna el próximo Draft será uno de los más importantes de los últimos años, en especial por la llegada de jugadores de la talla de Zion Williamson, Ja Morant, RJ Barrett, por mencionar algunos, así que a continuación les presentamos a los ganadores y perdedores de la lotería de la NBA.

Los ganadores

Por obvias razones, los Pelicans son los verdaderos ganadores del sistema de lotería al quedarse con la primera selección del Draft de la NBA y lo más probable es que elijan a Zion Williamson, una jugada que arruina los planes de los Knicks de Nueva York. Aun y con esta gran noticia, Anthony Davis reiteró que no le interesa quedarse en el equipo.

Los ganadores y perdedores de la lotería de la NBA

Los otros grandes ganadores de la noche fueron los Grizzlies de Memphis que se ubican en el segundo peldaño del Draft con la esperanza de elegir a Ja Morant, un jugador que brilló en el torneo de la NCAA y que espera ansioso su llegada a la NBA.

Por último, los Lakers de Los Angeles corrieron con mucha suerte y lograron escalar hasta el cuarto puesto del Draft, un lugar que no esperaban y que los ayudará a conseguir un buen prospecto para la siguiente temporada. En caso de que los Lakers busquen una figura para intercambiar, el cuarto peldaño que ostentan es una moneda de cambio muy valiosa.

Los perdedores

Cuando todo apuntaba a que los Knicks se quedarían con la primera selección del Draft, la mala suerte los mandó hasta el tercer puesto haciendo casi imposible conseguir a Zion Williamson. Conscientes de que los dos primeros puestos se llevarán a Williamson y a Morant, los neoyorquinos decidieron quedarse en Chicago para hablar con RJ Barrett, aunque los rumores apuntan a que sólo lo quieren para poder entrar de nuevo en negociaciones por Anthony Davis, ofreciéndolo en un posible intercambio.

Los otros equipos con los peores récords de la pasada temporada no corrieron con buena suerte en la lotería y ni siquiera entraron en el top cinco del Draft. Cleveland, Phoenix y Chicago, quienes idealmente hubieran quedado 2, 3 y 4 respectivamente, se fueron del puesto 5 para abajo, quedándose con las ganas de elegir a uno de los prospectos top tres que traerá este Draft.

El último perdedor de la noche es Zion Williamson. En contraste con la alegría que se desató en la oficina de los Pelicans, cuando el jugador de Duke vio que Nueva Orleans se ganó la primera selección del Draft puso una cara de nerviosismo. Es claro que a Zion le emocionaba mucho la idea de irse a los Knicks, así lo comentó en reiteradas ocasiones, así que su futuro ahora está en manos de los Pelicans. Hace algunos días Williamson se confesó ante Slam y comentó “amo Duke y, honestamente, no me quiero ir. Si no tuviese tantísimo en juego, probablemente me quedaría otro año más. Pero no puedo.” ¿Será que la posibilidad de ser elegido por Pelicans lo haga arrepentirse?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link