Brook Lopez y los Bucks lograron dominar a los Raptors

Se abrió el telón para la final del Este que enfrenta a dos de los jugadores más dominantes de la actualidad: Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard. Tras una semana de descanso, los Bucks recibieron a unos Raptors que vivieron un final agónico ante los 76ers. Contrario a lo que sucedió en la final del Oeste, los Raptors lucieron frescos y veloces, sobre todo en el primer cuarto cuando tuvieron una corrida de 16 puntos sin respuesta que les dio una cómoda ventaja, misma que se extendió durante el segundo parcial hasta llegar a 13 unidades. Los canadienses lograron dominar a los locales y se fueron al descanso con el marcador a favor de 59 a 51 con la aportación de 15 puntos para Kawhi Leonard, mientras que Giannis colaboró con 13 unidades.

Tal y como se esperaba fue un juego de ida y vuelta, así transcurrieron los primeros minutos del tercer parcial donde los Bucks lograron ponerse a un par de unidades del empate. La respuesta por parte de los Raptors fue inmediata logrando recuperar la ventaja de dos dígitos que durante gran parte del partido mantuvieron. Pese a esto, los Bucks continuaron en pie de lucha y con una corrida de 8-0 lograron darle la vuelta al marcador en el inicio del cuarto parcial.

Fue un último cuarto de locura con varios cambios en el marcador, destacando el accionar a la ofensiva de Brook Lopez del lado de los Bucks y Kyle Lowry en la esquina canadiense. Cuando el juego estaba 101 a 100 a favor de los Bucks, llegó Brook Lopez a anotar un triple que le dio aire a los locales para el final del partido.

No hubo chance para otro triunfo agónico para los Raptors y perdieron en el primero de la serie por marcador de 100 a 108 en un partido que demostró porque ambos fueron los mejores equipos de la temporada regular. Brook Lopez alcanzó su máxima cantidad de puntos anotados en postemporada con 29, incluidos 4 triples, 11 rebotes conseguidos y 4 tiros bloqueados. Le siguió Giannis Antetokounmpo con 24 unidades y 14 rebotes recuperados. Del lado de los Raptors, Kawhi Leonard tuvo 31 puntos y 9 rebotes, mientras que Kyle Lowry finalizó con 30 unidades y 7 de 9 en tiros de tres puntos. La serie se reanuda el próximo viernes en Milwaukee.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link