El pasado viernes por la noche se cortó el listón inaugural de una temporada más de la WNBA que, dentro de las malas noticias, tendrá varias ausencias importantes. El juego inaugural fue entre las Wings de Dallas y el Dream de Atlanta, siendo Glory Johnson del quinteto tejano quien anotó la primera canasta de la temporada número 23 de la WNBA.

Otra de las historias a destacar en este fin de semana inaugural de la WNBA fue el gran duelo que vivieron las chicas de Indiana Fever y el New York Liberty, mismo que se decidió por una canasta de último segundo a cargo de Teaira McCowan que le dio el triunfo al conjunto de Indiana por marcador de 81 a 80. Tina Charles tuvo un partidazo al anotar 32 puntos y 12 rebotes, que para su mala fortuna no evitaron la derrota.

Con ausencias por lesión para toda la temporada, las Storm comenzaron su defensa del título ante un siempre difícil equipo de Phoenix. El partido tuvo una ceremonia previa en la que las Storm colgaron su banderín de campeonas, el tercero en sus vigas, además de que recibieron el tan esperado anillo, incluidas Sue Bird y Breanna Stewart que estarán fuera para esta campaña. Natasha Howard fue quien asumió el liderazgo del equipo en este primer partido al anotar 21 unidades y 16 rebotes en el triunfo de las Storm por marcador de 77 a 68 sobre las Mercury.

Uno de los choques más esperados fue el debut de dos equipos candidatos al título de la WNBA: Las Sparks y las Aces de Las Vegas. Liz Cambage, flamante fichaje del equipo de la Ciudad del Pecado no estuvo presente en este primer partido, mientras que en la esquina angelina las hermanas Ogwumike se volvieron a reencontrar, en esta ocasión en su primer partido juntas en la WNBA. Para su mala fortuna, las Spark cayeron contra las Aces por marcador de 83 a 70; Nneka Ogwumike tuvo 24 puntos y 11 rebotes, mientras que su hermana finalizó con un discreta actuación de 2 puntos y 6 rebotes. A’Ja Wilson demostró ser una de las jugadoras a seguir y contribuyó con 21 puntos y 11 rebotes en el triunfo de las Aces.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link